Así estará representado el fútbol colombiano en Copa Libertadores y Copa Suramericana 2018 | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Martes 19 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Equipos colombianos para las Copas internacionales

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Independiente Santa Fe y Millonarios, finalistas de la Liga Águila 2017 - II, disputarán la Copa Libertadores en 2018, el rojo irá a la ronda previa y el azul a la fase de grupos.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Mañana, 20 de diciembre, se efectuará el sorteo de las Copas Libertadores y Suramericana en Luque, Paraguay, con transmisión de FOX Sports desde las 6:00 p.m.

Tras la terminación de la Liga Águila 2017 - II que dejó como campeón a Millonarios, el fútbol colombiano ya tiene definidos los nombres de los equipos que competirán el próximo año en la Copa Libertadores y en la Copa Suramericana.

Para la Libertadores el balompié de nuestro país será representado por Atlético Nacional, Millonarios, Júnior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

‘Verdolagas’ y ‘Embajadores’, como campeones de liga, irán directamente a la fase de Grupos, mientras que ‘Tiburones’ y ‘Cardenales’ iniciarán en la segunda ronda de la fase previa o Prelibertadores.

El torneo se disputará como el de este año. Será largo, dividido en tres fases previas, una de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final.

Le puede interesar: Ciego, sordo y único hincha del Millonarios que celebró el triunfo en el estadio

Según el reglamento de 2016 Gremio, por ser campeón actual, encabezará el grupo uno.

La Libertadores iniciará el 22 de enero con la fase 1 de clasificación. La vuelta de esta etapa se jugará el 26 del mismo mes. La segunda etapa será el 31 de enero y 7 de febrero. El 14 y 21, también de febrero se llevará a cabo la fase 3.

La fase de grupos iniciará el 28 de febrero hasta el 23 de mayo. Luego, el torneo sufrirá una para por tres meses por la disputa del Mundial de Rusia 2018 para regresar con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre.

Suramericana

En la Copa Suramericana estarán Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares. Todos entran por la tabla de reclasificación en la que se ubicaron en la cuarta, quinta, séptima y octava posición, respectivamente. En la sexta quedó Júnior pero por su título en la Copa cedió su casilla al noveno, en este caso el cuadro cordobés.

La Copa Suramericana, que tendrá tres fases o hasta llegar a las instancias finales, se seguirá jugando bajo el sistema de eliminación directa y comenzará su primera ronda el 13 de febrero y terminará el 12 de diciembre.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.