Los entrenadores extranjetos están de moda en la Liga | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Los entrenadores extranjeros están de moda en la Liga

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de una irregular temporada bajo la conducción del español Juan Manuel Lillo, Atlético Nacional intentará retomar el dominio en el balompié nacional de la mano del entrenador argentino Jorge Almirón, que viene de cumplir una destacada campaña con Lanús (Argentina).
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero Roberto Ovelar es una de las caras nuevas de Millonarios. El atacante brilló en las pasadas campañas con Junior y ahora intentará triunfar en el equipo ‘azul’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Aunque existen muchos rumores con relación a la llegada de grandes figuras a la Liga Águila, por el momento los movimientos en el mercado nacional de cara al 2018 son pocos.

La bolsa de fichajes del fútbol profesional colombiano tiene poco movimiento hasta el momento, aunque destaca la apuesta de los clubes por los entrenadores extranjeros.

Y es que en la línea de los entrenadores foráneos entró el Atlético Bucaramanga, con el argentino Diego Cagna; Atlético Nacional, con Jorge Almirón, también de Argentina; y Deportivo Cali, con el uruguayo Gerardo Pelusso.

Por su parte, Junior de Barranquilla no contrató a un director técnico extranjero, pero si apostó por uno de los entrenadores nacionales de mayor proyección: Alexis Mendoza, quien regresa a la ‘carpa tiburón’.

Cabe recordar que los entrenadores extranjeros se están tomando la Liga Águila, teniendo en cuenta que Miguel Ángel Russo sigue en Millonarios, al igual que Gregorio Pérez en Santa Fe y Juan Cruz Real en Alianza Petrolera, entre otros.

En materia de jugadores, destaca la llegada del delantero Roberto Ovelar a Millonarios, así como la aparición de Mauricio Gómez en Medellín y Avimiled Rivas al América.

Pasto, Tolima y Medellín son los elencos que más han sumado caras nuevas.

Por otra parte existen rumores del regreso de algunos jugadores que fueron referentes en tiempo reciente en el balompié nacional, entre ellos Vladimir Hernández, pretendido por Cali y Junior; Miguel Borja, en la órbita de Junior; Luis Manuel Seijas, suena para Cali y Santa Fe; y Sergio Otálvaro, que es buscado por Cali.

A continuación, Vanguardia Liberal hace un repaso de las altas y bajas de los principales clubes de la Primera División en Colombia.

MILLONARIOS

Altas: Wuilker Fariñez (Caracas FC), Roberto Ovelar (Junior), Santiago Montoya (Deportes Tolima)

Bajas: Alexis Zapata, Maximiliano Núñez, Robinson Aponzá, Duvier Riascos y Jacobo Kouffati.

Entrenador: Miguel Ángel Russo (Argentina)

DEPORTES TOLIMA

Altas: Diego Peralta (Árabe Unido), Robin Ramírez (Pasto), Rafael Robayo (Patriotas) y Luis Payares (Pasto)

Bajas: Alexander Amut, Luis Cardoza, Stefano Mosquera, Víctor Ocampo, César Quintero, Rafael Carrascal, Luis Ovalle y Avimiled Rivas.

Entrenador: Alberto Gamero (Colombia)

Alianza petrolera

Altas: Maicol Balanta (Cortuluá), Carlos Cermeño (Dallas), Ricardo Jerez (Cali), Cristian Palomeque (Real Cartagena) y Carlos Pérez (Fortaleza).

Bajas: Sin confirmar

Entrenador: Juan Cruz Real (Argentina)

Junior

Altas: Alexis Mendoza (director técnico)

Bajas: Roberto Ovelar, Julio Comesaña (entrenador), Juan Camilo Roa, Juan Sebastián Herrera, Léiner Escalante y José Luis Chunga.

Entrenador: Alexis Mendoza (Colombia)

ATLÉTICO BUCARAMANGA

Altas: Diego Cagna (director técnico), Dairin González (La Equidad), Juan Jiménez (Fortaleza) y Kevin Salazar (Santa Fe).

Bajas: Alejandro Otero, Yulián Mejía, Jhony Cano, Henry Obando, Harlin Suárez, Juan Manuel Sánchez, Jeisson Palacios y Yulián Anchico.

Entrenador: Diego Cagna (Argentina)

América de cali

Altas: Avimiled Rivas (Tolima)

Bajas: Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, Efraín Cortés, Luis Tipton, Hárold Martínez, Alejandro Bernal, Johnny Vásquez, Eisner Loboa, Santiago Silva, Fernando Fernández y William Arboleda.

Entrenador: Jorge ‘El Polilla’ da Silva (Uruguay)

DEPORTIVO CALI

Altas: Gerardo Pelusso (director técnico), Nicolás Roa (Tigres)

Bajas: Máyer Cándelo, Jefferson Duque y Ricardo Jerez.

Entrenador: Gerardo Pelusso (Uruguay)

Medellín

Altas: Andrés Mosquera (Pasto), Jesús David Murillo (Patriotas), Elvis Mosquera (Envigado), Andrés Ricaurte (Huila) y Mauricio Gómez (Patirotas).

Bajas: Edinson Toloza, Luis Carlos Arias, Valentín Viola, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina, Nelson Ramos y Jonathan Lopera.

Entrenador: Ismael Rescalvo (España)

SANTA FE

Altas: Dario Rodríguez (Bucaramanga)

Bajas: Damir Ceter, Humberto Osorio Botello, Miguel Solís, Daniel Buitrago y Kevin Salazar.

Entrenador: Gregorio Pérez (Uruguay)

NACIONAL

Altas: Jorge Almirón (director técnico)

Bajas: Rodin Quiñones, Edwin Valencia y Arley Rodríguez.

Entrenador: Jorge Almirón (Argentina)

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.