Ómar Pérez, el más ganador de Santa Fe, salió de la institución | Fútbol colombiano | Vanguardia.com
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Ómar Pérez, el más ganador de Santa Fe, salió de la institución

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Independiente Santa Fe informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que el mediocampista argentino Ómar Pérez, ganador de nueve títulos, no continúa en el cuadro ‘cardenal’.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
El argentino Ómar Pérez, uno de los ídolos de la hinchada, no seguirá con el Independiente Santa Fe, equipo al que llegó en 2009 y con el que ganó nueve títulos entre ellos las copas Sudamericana y Suruga Bank, así como tres ligas locales.

La determinación se tomó luego de una reunión entre el jugador de 36 años y el presidente del club, César Pastrana, informó ayer el equipo en un comunicado.

Pérez, exquisito cobrador de tiros libres, busca equipo en Colombia o en el exterior para continuar su carrera deportiva, que estuvo salpicada en 2016 porque el entonces técnico de Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, lo acusó de orquestar su salida del equipo.

Santa Fe ofreció a Pérez un partido de despedida “acorde a la importancia histórica” del centrocampista “para lo cual se dispondrá de toda la logística necesaria”.

Igualmente, el equipo agradeció al jugador lo realizado en la institución y destacó “la huella dejada que lo coloca en el pináculo de los jugadores” que han vestido la casaca santafereña.

El argentino ha hecho parte de importantes equipos como el Boca Juniors y Banfield de Argentina, para llegar en el 2004 al Junior de Barranquilla, pasar por el Chiapas de México, para retornar al fútbol colombiano y volver a vestir la camiseta del Junior, pasar por el Real Cartagena y el Independiente Medellín, hasta llegar al Santa Fe.

En el cuadro ‘cardenal’, Pérez disputó 327 partidos, anotó 77 goles y realizó más de 100 asistencias.

A escasas semanas de que se inicie la liga colombiana, Santa Fe ha confirmado como único refuerzo al goleador uruguayo Rubén Betancourt.

Este año Santa Fe jugará las copas Libertadores y Colombia, así como la liga local, en la cual disputó cinco finales (tres ganadas) desde el 2012.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN DE AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.