Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:27 PM

Colombia ya tiene rivales en la Copa América Femenina Chile 2018

Este torneo otorgará dos cupos directos y uno de repechaje a la Copa Mundial de la FIFA Francia-2019, además de cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Lima-2019 y dos tiquetes a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Colombia ya tiene rivales en la Copa América Femenina Chile 2018
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores conoció este jueves a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa América Chile-2018, luego del sorteo que se cumplió en territorio chileno, con la presencia de los 10 países que competirán por el título y los cupos a tres grandes eventos internacionales.

La tricolor femenina quedó instalada en el Grupo A junto con las anfitrionas, Chile, así como Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el grupo B quedó el actual campeón, Brasil, junto con Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

La Copa América se cumplirá del 4 al 22 de abril en Chile y otorgará dos cupos directos y uno de repechaje a la Copa Mundial de la FIFA Francia-2019, así como cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Lima-2019 y dos tiquetes a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Lea también: Tres santandereanas fueron llamadas a selección Colombia

El sistema de competencia indica que la primera fase está repartida en dos grupos de cinco países cada uno para jugar todos contra todos y los dos mejores de cada zona avanzan a la fase final, un cuadrangular que de nuevo enfrenta a todos contra todos para determinar el título y los cupos a los eventos antes mencionados.

En la pasada Copa América, que se cumplió durante 2014 en Ecuador, la tricolor finalizó en el segundo lugar del cuadrangular final, detrás de Brasil y delante de Ecuador y Argentina, obteniendo cupo directo a los tres eventos: Panamericanos, Mundial y Olímpicos, por eso ahora el objetivo no sólo es ratificar las clasificaciones, sino buscar el título, que Brasil ha conquistado en seis oportunidades y Argentina en una. 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.