Domingo 08 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Alianza Petrolera volvió a la victoria

‘La Máquina Amarilla’ ajustó ayer su cuarta victoria en la Liga y Atlético Huila perdió por cuarta ocasión en la presente temporada.

Comparta este artículo ›

Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera logró vencer anoche al Atlético Huila en Barrancabermeja y sigue aspirando por lograr un cupo en el selecto grupo de los ocho mejores del rentado nacional.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)

Viniendo de menos a más y sufriendo más de la cuenta, Alianza Petrolera logró revertir el marcador y derrotó 2-1 a Atlético Huila en el Daniel Villa Zapata y sigue sumando puntos para alejarse del tema del descenso y de paso para buscar un cupo en el grupo de los ocho de la Liga Águila I - 2018.

‘La Máquina Amarilla’ se vio sorprendida a los seis minutos, cuando en un tiro cruzado que entró al área chica, le permitió a Edwar López abrir el marcador y poner a ganar el conjunto ‘opita’.

Ese gol fue como ‘baldado’ de agua fría para los orientados Juan Cruz Real, que no reaccionaron y se vieron dominados por los dirigidos por Néstor Craviotto, que tuvo varias opciones claras para aumentar el marcador.

Con el paso de los minutos Alianza Petrolera fue asentándose en el campo de juego y fue igualando al rival en acciones de riesgo y tuvo para empatar el compromiso en la primera parte, pero la mala definición del barranqueño Róger Torres no lo permitió.

Cambios positivos

Para la segunda parte el técnico Juan Cruz Real hizo dos cambios, hizo ingresar al también porteño César Arias y Manuel Palacios, para darle más profundidad al ataque del once porteño. Más adelante hizo entrar a Michael Balanta por Jhonatan Pérez.

Con esas sustituciones Alianza Petrolera se montó en el partido, pero el gol seguía sin aparecer, hasta cuando en una jugada de Arias dentro del área, fue derribado, generando una pena máxima que el propio afectado ejecutó y transformó en anotación a los 68’, para poner el más que justo 1-1 en el marcador.

El conjunto porteño siguió atacando y buscando la victoria, la que no se demoró mucho en aparecer, pues a los 77’ Cristian Flórez mandó el balón a guardar, tras recibir un pase de un cobro de Torres y decretar el 2-1 a favor del local.

Ahí se le vino el mundo encima al Huila, que perdió los papeles y terminó con nueve hombres tras sufrir las expulsiones de Ronaldo Tavera y Omar Duarte, quedándose sin armas para evitar la derrota.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.