Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Se intensifica la lucha por clasificar a los cuartos

Restan cuatro jornadas para conocer a los ocho equipos que buscarán la estrella de mitad de año en la Liga Águila I de 2018. Luego de la fecha 15, Nacional sigue al frente del certamen.

Comparta este artículo ›

Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera e Independiente Medellín igualaron ayer 2-2 en Barrancabermeja, en compromiso correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila I de 2018. Los ‘aurinegros’ siguen lejos de los ocho mejores, mientras que los ‘rojos’ se acercaron a la clasificación a la siguiente fase del campeonato.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
América de Cali no se resigna en la Liga Águila y con su triunfo 2-1 sobre Cali en el clásico vallecaucano, conservó sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final. Los ‘escarlatas’ aún tienen dos juegos pendientes, donde podrían ascender en la tabla de posiciones.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La lucha por entrar al grupo de los ocho cada vez es más intensa y así quedó claro en la fecha 15 de la Liga Águila I de 2018, una jornada que dejó entre otros hechos llamativos, la clasificación anticipada de Nacional, los festejos de los clubes de la parte baja de la tabla, el buen momento de Patriotas, Tolima y Huila, la salida del entrenador de Santa Fe y la victoria de América en el clásico vallecaucano.

Primer clasificado

Con un tanto de cabeza de Macnelly Torres, Atlético Nacional sometió 1-0 a Rionegro Águila y aseguró su clasificación anticipada a la próxima fase, al llegar a 31 unidades. El ‘verde paisa’, además, llegó a 31 juegos sin caer en casa.

Vea también: Selección Colombia femenina debuta hoy en fase final de la Copa América

Complicó su paso

Alianza Petrolera dejó ir la opción de acercarse a los cuartos de final, al empatar ayer 2-2 en casa ante un Independiente Medellín que sigue en la pelea.

Los ‘aurinegros’ pagaron caro los errores defensivos, al irse dos veces abajo en el marcador, pero lograron reaccionar mediante César Arias y Pablo Vranjicán. Los ‘aliancistas’ suman 16 puntos, pero tienen un juego pendiente contra América.

Cerca de la clasificación

Deportes Tolima quedó muy cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, luego de vencer 4-1 a La Equidad con dianas de Julián Quiñones, Marco Pérez, Cleider Álzate y Ángelo Rodríguez, y completar 13 puntos en sus últimos cinco partidos.

Los ‘pijaos’, que tuvieron un flojo inicio de torneo, remontaron y sueñan con las finales.

Lea también: Un verdadero banquete en el fútbol sala infantil

Un campeón en apuros

El campeón vigente, Millonarios, perdió 2-1 con uno de los coleros, Leones, y dejó escapar la opción de acercarse a la clasificación. Con una campaña muy irregular, los ‘embajadores’ tendrán que elevar el rendimiento para poder defender el título.

En puestos de grande

Patriotas derrotó 1-0 a Junior y con 26 puntos se acomodó en el segundo lugar y a una victoria de conseguir la anticipada clasificación a los cuartos de final de la competencia. Los boyacenses han superado a varios de los grandes, entre ellos Santa Fe, Junior y Nacional.

Dueño del clásico

América de Cali se quedó con el clásico vallecaucano al superar 2-1 al Deportivo Cali. Los ‘Diablos Rojos’, que marcaron gracias a Martínez Borja y Cristian Dájome, respiran con cierta tranquilidad tras la crisis de las fechas anteriores y confían en la clasificación, pues aunque están lejos, aún tienen duelos pendientes.

De la mano de Banguera

Con una brillante actuación del portero Geovanni Banguera, Atlético Huila rescató los tres puntos en su visita a Bucaramanga. Los ‘opitas’ marcaron el gol del triunfo 1-0 a los 21 segundos de juego y después aguantaron el resultado con las atajadas de su portero y la fortaleza defensiva. Con la victorias, los dirigidos por Néstor Craviotto se afianzaron en el grupo de los ocho.

En recuperación

Jaguares de Córdoba sigue su recuperación. Las ‘Fieras del Sinú’ ganaron en Copa Suramericana y también en la Liga, al doblegar 2-0 al último del descenso, Chicó, con tantos de Éder Steer y Pablo Rojas.

Los pupilos de Willy Rodríguez llegaron a 18 unidades y mantienen las opciones de clasificación, aunque el margen de error es mínimo.

Sin entrenador

Después de la igualdad 2-2 ante Once Caldas, Santa Fe anunció la salida del entrenador Gregorio Pérez, quien llevó a los cardenales al subtítulo la temporada pasada, pero en la actual no consigue los mejores resultados, al punto que está lejos de la clasificación.

Once Caldas, mientras tanto, conservó su lugar entre los mejores, pero no puede descuidarse.

Volvió al triunfo

Después de algunas caídas, Pasto regresó al triunfo, al vencer 2-0 a Envigado para alejarse de los coleros y mantener la esperanza de la clasificación.

Los ‘volcánicos’ tendrán que ganar los últimos cuatro juegos para pensar en estar en la denominada ‘fiesta de mitad de año’.

Publicidad

Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.