Jueves 19 de Abril de 2018 - 08:58 PM

Alianza Petrolera perdió con el Cali y quedó eliminado de la Liga Águila

Le alcanzaron los primeros 30 minutos del partido al Deportivo Cali para vencer este jueves en la noche en su patio a Alianza Petrolera y lograr tres puntos que lo ponen en la puerta de la clasificación a los cuartos de final de la Liga colombiana.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera perdió con el Cali y quedó eliminado de la Liga Águila
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El 2-1 dejó al equipo azucarero con 28 unidades en la parte alta de la tabla de posiciones y un punto más sería suficiente para asegurar su participación en la fiesta final, a falta de cuatro partidos que le restan al conjunto de Gerardo Pelusso, que tiene un juego aplazado con Atlético Nacional, el cual se realizará en Palmaseca el 2 de mayo.

No fueron claros los primeros minutos del Cali, que intentó por las bandas romper la defensa del visitante. Hasta que vino esa jugada del minuto 15 en que John Édison Mosquera desbordó por la izquierda y levantó un centro que encontró la cabeza del argentino Fabián Sambueza para marcar el 1-0.

El gol le dio más confianza al local, que intentó luego penetrar la zaga de Alianza Petrolera por la otra banda, particularmente con Nicolás Benedetti, cuando se atrevía a lanzarse como un puntero por la zona derecha. Lo hizo también el propio Sambueza, clave anoche en la victoria del Cali. Porque fue de los pies del argentino que vino el segundo gol azucarero. Fabián incursionó con velocidad y mandó un centro que capitalizó en su propio arco Jhonatan Pérez. Era el minuto 30. Y el 2-0 a favor del equipo verdiblanco.

Minutos previos, en el 21, Roger Torres había asustando el arco caleño, con un sutil tito libre que se estrelló en el ángulo superior derecho.

La complementaria

La segunda parte fue de más trámite para el Cali, que quiso manejar los ritmos del partido, aunque por momentos Alianza Petrolera se adueñó de la pelota.

Quiso el técnico Pelusso enviar al camerino a jugadores como Mosquera, Sambueza y Benedetti, para darles juego a Andrés Felipe Roa, Daniel Giraldo y Néstor Moiraghi, respectivamente.

Cuando el juego parecía estar frío y el 2-0 era casi un hecho, llegó el descuento del conjunto visitante. Fue en el minuto 89, por parte del delantero Michael Balanta, quien recibió solo la pelota ante un descuido de la zaga y bañó el arquero Camilo Vargas. El 2-1 dejó al Cali con tres puntos más y un pie y medio en la clasificación.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.