Domingo 06 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Estas son las cuentas para avanzar a los cuartos de final

Después de finalizada la última jornada de la Liga Águila I de 2018, que define los clasificados a cuartos de final, se llevará a cabo el sorteo.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El reciente campeón de la Liga Águila y la Superliga, Millonarios, se juega en la última fecha la clasificación a los cuartos de final, para conservar opciones de defender el título.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La decimonovena y última jornada de la Liga Águila I de 2018 se cumple en su totalidad hoy con siete partidos de manera simultánea porque definen los cupos que hacen falta y las posiciones de arriba que marcarán los cabeza de serie para el sorteo de los cuartos de final.

Atlético Nacional, Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila tienen el cupo fijo en los cuartos de final. Deportivo Cali, Patriotas, Once Caldas y Atlético Junior defienden la estancia entre los ocho, mientras que Millonarios, Jaguares, La Equidad y Rionegro Águilas sueñan con ingresar.

La jornada iniciará el sobre las 2:00 p.m. con el duelo en Envigado entre el ya eliminado equipo naranja contra el ya clasificado Medellín. Continúa a las 4:00 p.m. con el juego en Neiva entre el clasificado Huila contra el eliminado Boyacá Chicó, para dar paso a los siete partidos de las 6:00 p.m.

En ese horario se cumplirán los siguientes compromisos: Santa Fe-Millonarios, Patriotas-Tolima, América-La Equidad, Alianza Petrolera-Once Caldas, Jaguares-Junior, Bucaramanga-Rionegro y Pasto-Cali, con la particularidad que el duelo costeño entre Jaguares y Junior es el único directo entre aspirantes a los ocho, pues los demás serán clubes que buscan contra ya eliminados o clasificados.

El cierre de la jornada será a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con el duelo entre Atlético Nacional y Leones, que dará paso al sorteo de los cuartos de final, que Dimayor cumplirá a las 10:00 de la noche.

A continuación presentamos las opciones de los ocho clubes que aspiran a ingresar a la fiesta final:

ONCE CALDAS

Si gana clasifica directo. Si empata debe esperar que Millonarios empate o pierda, además de un empate en el duelo Jaguares-Junior. Si sufre una derrota, le viene bien la victoria de Junior y que Millonarios y La Equidad pierdan, para asegurar el octavo lugar.

DEPORTIVO CALI

Si gana clasifica directo. Si empata o pierde, debe esperar que al menos uno, entre Patriotas, Once Caldas, Junior o Millonarios, empate o pierda.

PATRIOTAS

Si gana clasifica directo. Si empata o pierde, debe esperar que al menos que uno, entre Once Caldas, Junior o Millonarios, empate o pierda.

ATLÉTICO JUNIOR

Si gana clasifica directo. Si empata debe esperar que Once Caldas pierda o que Millonarios no gane. Si sufre una derrota queda eliminado.

MILLONARIOS

Si gana, debe esperar que al menos uno de los cuatro que están por delante (Cali, Patriotas, Once Caldas y Junior) empate o pierda. Si empata, la clasificación solo llega con una derrota de Once Caldas porque los tres resultados posibles entre Junior y Jaguares lo superan. Si pierde quedará eliminado.

JAGUARES

Si gana, debe esperar uno de dos resultados: derrota del Once Caldas o que Millonarios empate o pierda. Si no gana queda eliminado.

LA EQUIDAD

Si gana, debe esperar la derrota del Once Caldas y que Millonarios empate o pierda. Si no gana, queda eliminado.

RIONEGRO ÁGUILAS

Si gana, debe esperar la derrota del Once Caldas y que Millonarios y La Equidad empaten o pierdan. Si no gana queda eliminado.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.