Martes 08 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Atlético Nacional será el rival a vencer en la Liga Águila I

El rival del ‘Rey de Copas’ en cuartos de final será el Cali, que se clasificó sexto con 29 puntos, es decir 12 menos que los logrados por Nacional.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El goleador de Atlético Nacional es Dayro Moreno, quien acumula 6 tantos. La idea es aumentar la cuota anotadora en finales para pelear por la distinción individual.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Fue el mejor de la fase de todos contra todos, se clasificó con anticipación a los cuartos de final y sus números, sin duda, ponen a Atlético Nacional como el principal favorito para llevarse el título de la Liga Águila I - 2018.

El rendimiento del ‘verde’ paisa estuvo por encima del 70 por ciento (71,9%), superando ampliamente a sus rivales. Independiente Medellín fue el que más se le acercó y en las 19 fechas tuvo una efectividad del 61,4 por ciento.

El resto de los clasificados estuvieron por encima del 50 por ciento de efectividad, exceptuando al Once Caldas, que se clasificó con el 47,36%.

Lea también: El colombiano James Rodríguez estaría entre los favoritos para Balón de Oro

Los números de Nacional son muy buenos. De los 19 partidos que disputó, ganó 12, empató 5 y solo perdió dos.

El siguiente con mejor promedio es Medellín con 11 victorias, aunque perdió en seis oportunidades.

El resto de los clasificados ganaron entre 8 y 9 partidos, pero se destaca el gran rendimiento del Tolima, pues solo perdió en cuatro oportunidades, siendo el segundo con menos derrotas detrás de Nacional.

El único ítem que no comanda Atlético Nacional es el de goles a favor, pues con 23 tantos es el cuarto en la estadística entre los ocho clasificados. El líder en ese aspecto es Medellín, que vio portería rival en 32 oportunidades, es decir que tiene un promedio de 1,68 goles por partido. Le siguen como los más efectivos Cali y Once Caldas, ambos con 26. El de menor promedio anotador es Patriotas con 17.

Le puede interesar: Dumoulin llega con ventaja a los primeros exámenes de montaña

No obstante, Nacional tiene la valla menos vencida (10 goles en contra), superando a Huila (12) y Tolima (14). Medellín, el más anotador, es el segundo que más goles encajó (23).

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.