Sábado 12 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Llegó la hora de los cuartos de final

Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila I de 2018 se disputarán el 19 y el 20 de mayo.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Nacional - Cali, los finalistas de la Liga Águila I de 2017, se verán las caras en los cuartos de final de la actual temporada de la Primera División en Colombia.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El Deportivo Cali buscará romper hoy, a partir de las 8:00 p.m., la supremacía en la Liga Águila de Atlético Nacional, que terminó como líder solitario de la fase regular, en uno de los partidos de ida de los cuartos de final.

El equipo caleño, motivado por su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder esta semana por 3-2 en su visita al Danubio uruguayo, necesita recuperar su mejor fútbol para vencer a un rival que de sus últimos 16 partidos de Liga ganó 10, empató 5 y solamente perdió 1.

El equipo antioqueño buscará un buen resultado en el estadio de Palmaseca para llegar cómodo a la definición de la serie el próximo fin de semana en Medellín.

Vea también: Real Santander mide fuerzas con el Unión

Otra de las llaves atractivas será la que enfrente mañana, a las 5:15 p.m., al Junior de Barranquilla con el Independiente Medellín.

El club ‘tiburón’ consiguió su clasificación en la última fecha de la fase regular cuando venció 1-2 a Jaguares y buscará ratificar en casa su dominio ante ‘el Poderoso’, al que le ha ganado las últimas tres series de eliminación directa que han disputado.

Los visitantes, de otro lado, llegan después de una semana difícil en la que resultaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos del Sol de América paraguayo.

De otra parte, el Once Caldas, que se clasificó pese a caer goleado por 4-1 ante el Alianza Petrolera en la última fecha, se batirá mañana, a las 7:30 p.m., ante un Deportes Tolima que llega motivado tras terminar la Liga en el tercer lugar.

Vea también: Prográmese para ver toda la acción del mejor fútbol del mundo

El Tolima, que fue eliminado de la Copa Águila tras caer en la definición por penaltis ante Patriotas, buscará ratificar el buen semestre que ha tenido y espera sacar un buen resultado en su visita a Manizales.

Los cuartos de final se abrirán hoy con el duelo Patriotas - Atlético Huila (6:00 p.m.), una llave en la que ambos equipos buscarán dar la sorpresa para apuntarse en las semifinales.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.