Lunes 21 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Nacional - Huila y Tolima - Medellín, las semifinales

Nacional, Huila, Tolima y Medellín clasificaron a las semifinales de la Liga Águila I de 2018, tras eliminar a Cali, Patriotas, Once Caldas y Junior, respectivamente.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportes Tolima consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga Águila I de 2018, después de superar en los cuartos de final a Once Caldas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional clasificó a las semifinales de la Liga Águila I de 2018, luego de superar 2-0 al Deportivo Cali, en el juego de vuelta de los cuartos de final.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Quedaron definidos los duelos de las semifinales de la Liga Águila I de 2018. Nacional enfrentará a Huila y Tolima se verá las caras con Medellín.

Firme candidato

Atlético Nacional ratificó que es el principal candidato al título, al revertir el 1-0 en contra de la ida ante Deportivo Cali.

El cuadro ‘verdolaga’ sacó a relucir su poder ofensivo para someter a un tímido elenco ‘azucarero’, que llegó al estadio Atanasio Girardot con un planteamiento defensivo, que no fue suficiente para lograr el objetivo.

Aunque le costó más de lo esperado, sobre todo porque falló en la definición y el arquero Camilo Vargas tuvo una noche brillante, el equipo de Jorge Almirón ganó 2-0 con anotaciones de Dayro Moreno, quien marcó de penalti el gol de la clasificación en el tiempo de adición.

Brillante campaña

Atlético Huila cumple con una sobresaliente temporada. El elenco ‘opita’ comenzó el año en la última casilla del descenso y ahora no sólo se alejó de la B, sino que sueña con la estrella de mitad de año.

El club que dirige Néstor Craviotto, que cuenta con una nómina sin figuras, impuso su orden táctico para instalarse en los puestos de privilegio.

En la serie de cuartos de final eliminó desde el punto penalti a Patriotas, luego del 1-1 de la ida y el 0-0 de la vuelta. El arquero Banguera fue la gran figura en la definición desde los ‘12 pasos’.

Eliminar al poderoso Nacional será el siguiente reto del cuadro de Neiva.

Otra vez protagonista

Tolima, como en los últimos años, otra vez es protagonista de la Liga. Dejó en el camino a Once Caldas, después de golearlo 3-0 en la vuelta (1-0 ganó el ‘blanco’ en la ida) con anotaciones de Ómar Albornoz, Yohandry Orozco y Diego Peralta, en contra.

Los dirigidos por Alberto Gamero van de menos a más en la temporada y sueñan con el segundo título de su historia.

Más ‘Poderoso’

Germán Cano metió en semifinales a Independiente Medellín. El atacante argentino marcó un doblete en la igualdad 2-2 del ‘Poderoso de la Montaña’ ante Junior de Barranquilla.

Los antioqueños se impusieron 1-0 en la ida en suelo ‘currambero’, pero en la vuelta, en Medellín, se vieron superados en varios momentos del partido por el cuadro ‘tiburón.

Justamente, el club barranquillero se fue dos veces adelante en el marcador con tantos de Sebastián Hernández y Yimmi Chará, pero Cano apareció para vestirse de héroe y llevar a semifinales al conjunto rojo.

Ahora los antioqueños se medirán con Tolima, en la búsqueda de la final.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.