Lunes 21 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Atlético Nacional y Atlético Huila, final de la Liga Femenina

Con una victoria 3-2, las jugadoras de Atlético Nacional se clasificaron a la final de la Liga Águila Femenina, dejando en el camino a Santa Fe, las actuales campeonas.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional, que está debutando en la Liga Águila Femenina, se clasificó a la final tras eliminar a Santa Fe, el actual campeón del certamen.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los goles del equipo que es dirigido por Diego Bedoya fueron logrados por Lorena Bedoya, a los 10 minutos, y Estefanía González, a los 45’, quien repitió en el arranque del segundo tiempo, para consolidar la victoria y la clasificación de las antioqueñas a la final que definirá al segundo campeón del fútbol femenino en Colombia.

Los tantos de Santa Fe se registraron a los 20 minutos, mediante un autogol de Nubiluz Rangel, y Liana Salazar, a los 60 minutos. En el partido de ida, las ‘paisas’ habían igualado 1-1 en Itagüí.

Lea además: Nacional - Huila y Tolima - Medellín, las semifinales

Aunque las locales trataron de igualar las acciones, la buena respuesta de la arquera Karen Hipólito, de Nacional, fue vital para evitar la caída de su arco y así avanzar a la final, en su debut en la Liga Profesional de Colombia.

Las ‘paisas’ regresarán a casa para preparar la serie ante Huila (subcampeón el año pasado), que venció 2-0 al América. Las ‘opitas’ habían ganado 3-1 en Cali.

El primer partido de la final será entre miércoles y jueves. Una semana más tarde, el 31 de mayo, se disputará el juego de vuelta para conocer el nuevo campeón.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.