Martes 29 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Huila buscará sorprender a Nacional en semifinales

El Atlético Huila, que dirige el argentino Néstor Craviotto, espera vencer hoy al Atlético Nacional en la ida de las semifinales de la Liga Águila I para dar el primer paso a la final, fase a la que desea volver tras nueve años de ausencia.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Huila y Atlético Nacional abrirán hoy las semifinales de la Liga Águila I. El duelo se disputará a las 7:45 p.m. en El Campín de Bogotá y la vuelta será el próximo sábado en Medellín.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En el encuentro, que se jugará a las 7:45 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá como medida de seguridad, el conjunto ‘opita’ contará con su talismán, el portero Geovanni Banguera, figura en los cuartos de final ante Patriotas por haber atajado tres cobros desde el punto penalti en el desempate.

También estarán el goleador Ómar Duarte, que lleva ocho tantos en el campeonato; el veterano creativo Mayer Candelo y el defensa central Andrés Felipe Correa, uno de los bastiones de una defensa a la que solo le han anotado 13 goles en 21 partidos.

Entre tanto, el Atlético Nacional del también argentino Jorge Almirón llegará motivado luego de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo el único equipo colombiano que lo consiguió, y buscará un resultado afín a sus intereses y que en casa le permita definir la serie.

La única baja del equipo de Medellín, que eliminó en cuartos de final al Cali, será la del lateral Daniel Bocanegra por una lesión.

No obstante, el conjunto verdolaga, que terminó líder de la fase regular, contará con el artillero Dayro Moreno, que ha anotado ocho goles en el torneo; el central Alexis Henríquez, su capitán, y el extremo Vladimir Hernández.

En la fase regular, Nacional derrotó 1-0 al Huila con un gol precisamente de Dayro Moreno.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.