Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 12:23 PM

'Gato’ Pérez deja el Atlético Bucaramanga para irse al América de Cali

América de Cali confirmó este miércoles a Ricardo el 'Gato' Pérez como su nuevo presidente ejecutivo.

Comparta este artículo ›

Tomada de @AmericadeCali
Gato’ Pérez es nuevo presidente ejecutivo de América de Cali
(Foto: Tomada de @AmericadeCali)

El exfutbolista de 44 años, que fue jugador del América entre 1994 y 1996 y luego regresó en 1998, llegará a reemplazar en ese importante cargo a Tulio Gómez, el dueño del equipo.

Pérez, que fue presidente de Fortaleza de Bogotá entre 2011 y 2017, y gerente administrativo del Bucaramanga hasta hace poco, llegará al América con el objetivo de armar un equipo competitivo para el segundo semestre del año.

Su fugaz paso por Atlético Bucaramanga no fue el más exitoso. El equipo ocupó el puesto 16 en la Liga Águila I de 2018, con 23 unidades, producto de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Vea también: “No clasificar con el Atlético Bucaramanga a los ocho es un fracaso”: Ricardo ‘El Gato’ Pérez

“Se cometieron muchos errores, en la escogencia de jugadores, quizá faltó gestión en el tema de patrocinio. Yo tengo mucha autocrítica, más por el lado positivo que negativo. En la parte administrativa, que no se ve, se hicieron cosas muy importantes y lógicamente hay cosas por corregir”, agregó el ‘Gato’ Pérez en su última entrevista a Vanguardia Liberal.

"El nuevo dirigente escarlata ha realizado estudios en Dirección de Entidades Deportivas, Master de Dirección de Entidades Deportivas. ESDED, Barcelona Online (2009); Diplomado en Gestión Deportiva, Universidad Blas Pascal, Argentina (2012); Derecho Laboral Para El Futbol Colombiano, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (2013); Seminario de Administración de Fustal, organizado por la Fifa y la Federación Colombiana de Futbol (2016); Diplomado en Finanzas Para No Financieros, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá (2016); MBA Master en Dirección de Entidades Deportivas, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Universidad del Real Madrid, España (2017)", afirmó el equipo rojo en un comunicado.

El 'Gato' llegará a Cali el viernes para empezar a trabajar con la institución americana.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM /COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.