Jueves 31 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Nacional y Huila saldrán por el título

Hoy, a las 6:30 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, se definirá el segundo campeón de la Liga Águila Profesional de Fútbol femenino.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional, que eliminó en semifinales a Santa Fe, el actual campeón de la Liga Águila Femenina, buscará el título esta noche en Neiva, cuando se enfrente al Atlético Huila en el partido de vuelta de la gran final.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Nacional buscará sostener hoy la ventaja que obtuvo en el partido de ida de la final de la Liga Águila Femenina, que ganó por 1-0, cuando visite al Atlético Huila en el encuentro en que se definirá al equipo campeón de la segunda edición.

El club de Medellín, que en este torneo se estrenó en la Liga Profesional Femenina, espera mantener la ventaja que consiguió con el gol de Lady Andrade, una de las jugadora más destacadas de esta campaña.

Las ‘Verdolagas’, dirigidas por Diego Bedoya, sueñan además con mantener su invicto de 11 fechas y el favoritismo que obtuvieron luego de eliminar a Santa Fe, campeón defensor, en las semifinales con un resultado global de 4-3.

Vea también: Botín de Oro, tercer mejor equipo del Pony Fútbol Femenino 2018

Para Nubiluz Rangel, defensora central venezolana del Atlético Nacional, su rival en la final es “un equipo muy directo” e insistente en el ataque, por lo que deben saber cuidarse para mantener la ventaja.

“Trataremos de manejar el partido, hacer lo que sabemos y recordar que en los juegos de visitante nos ha ido muy bien”, afirmó la defensora.

Bedoya, por su parte, consideró que su equipo aún “no ha llegado a su techo”, aunque sabe que todavía no han ganado nada, por lo que tienen “los pies en la tierra” y viajarán a Neiva en búsqueda del título.

El Huila, que perdió la final de la primera Liga Femenina precisamente ante Santa Fe en 2017, tendrá un factor primordial para ganar el título y es jugar en casa, pues allí se impuso en los siete partidos que disputó, anotó 18 goles y tan solo encajó uno.

Para este encuentro, el técnico Virgilio Puerto contará con su mejor jugadora en el duelo de ida, la centrocampista santandereana Yoreli Rincón, quien en aquel partido mandó un balón contra los palos y acercó a su equipo a la portería de la brasileña Karen Hipólito, pero finalmente el cerrojo no se rompió, situación que esperan se mejore en este duelo.

Otra de sus apuestas es la venezolana Karla Torres, que con nueve anotaciones es la máxima goleadora del club ‘opita’.

Asimismo sobresale la guardameta costarricense Daniela Solera, otra de las destacadas del encuentro de ida y pilar del buen semestre del Atlético Huila.

El partido comenzará a partir de las 6:30 de la tarde y tendrá como escenario el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El equipo que se proclame campeón jugará la Copa Libertadores, que este año se disputará en Uruguay.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.