Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Con Yoreli Rincón, Huila conquistó la Liga Profesional Femenina de Fútbol

El Atlético Huila, con la santandereana Yoreli Rincón como referente, venció anoche 3-0 en la tanda de penaltis al Atlético Nacional y se coronó campeón de la Liga Femenina de Fútbol.

Comparta este artículo ›

Tomada del twitter oficial del Huila / VANGUARDIA LIBERAL
La futbolista santandereana Yoreli Rincón, considerada una de las mejores de Colombia, consiguió ayer el título de la Liga Profesional Femenina, con su actual club, el Atlético Huila.
(Foto: Tomada del twitter oficial del Huila / VANGUARDIA LIBERAL)

En el juego de ida, las ‘paisas’, en casa, ganaron 1-0, pero en la vuelta las ‘opitas’ lograron igualar la serie al imponerse 2-1, en su feudo.

En la definición desde los ‘12 pasos’, la gran figura fue la portera Daniela Solera, quien atajó dos de los tres penaltis pateados por las jugadores del club ‘verde’, mientras que el otro cobro se fue por encima de la portería.

Lea también: No se pierda el gol olímpico de la santandereana Yoreli Rincón

Huila se había ido adelante a los 10 minutos del primer tiempo con tanto de Ingrid Vidal. Yoreli arrancó la jugada, envió un centro al área para Jaylis Oliveros, quien la tocó atrás y Vidal definió de gran manera para poner en ventaja a las locales.

Lea también: “La Liga Femenina es un sueño y hay que disfrutarla”

Nacional consiguió igualar las acciones y ponerse de nuevo arriba en el global a los dos minutos del segundo tiempo, con gol de Lady Andrade.

Sin embargo, Fabiana Vallejos, a 15 minutos del final, volvió a darle ‘vida’ al Huila, al convertir el 2-1 del cotejo y el 2-2 en el global.

Huila se convirtió en el segundo campeón de la Liga Profesional Femenina de Fútbol, tras el título conseguido el año pasado por Santa Fe.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.