Lunes 04 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Atlético Nacional y Deportes Tolima se citan en la final

Atlético Nacional y Deportes Tolima despacharon, por la vía de los penaltis, a Atlético Huila e Independiente Medellín y se verán en la final de la Liga Águila.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Tolima clasificó a la gran final de la Liga Águila I de 2018 luego de superar en la serie semifinal a Medellín. Luego del 1-0 a favor de los ‘pijaos’ en Ibagué y el 1-0 a favor de los ‘rojos’ en Medellín, el compromiso se definió desde el punto penalti, donde Tolima mostró más precisión.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Nacional, el elenco que más puntos suma en la tabla de reclasificación de la Liga Águila I de 2018, avanzó a la final del certamen luego de superar desde el punto penalti en la serie semifinal a Huila. En la ida, en Bogotá, igualaron 0-0 y en la vuelta, en Medellín, se repitió el marcador.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Nacional y Deportes Tolima protagonizarán una final inédita del fútbol colombiano en la Liga Águila I de 2018.

El ‘verde paisa’ intentará ratificar su condición de ‘más ganador’, para alcanzar la estrella 17 y distanciar a Millonarios, que aparece como escolta con 15. América está más atrás con 13.

El cuadro ‘pijao’, mientras tanto, espera conseguir el segundo título de Liga de su historia, para empezar a ponerle fin al rótulo de ‘eterno segundo’, debido a que suma seis subtítulos.

Los finalistas

Frente a frente estarán dos escuadras que parten del orden táctico para posteriormente imponer su juego ofensivo, con futbolistas de alta riqueza técnica.

El cuadro ‘verdolaga’, que por momentos deja dudas en su juego, dejó atrás la campaña anterior, en la que se despidió sin pena ni gloria en los cuartos de final, luego de una irregular tarea del entrenador español Juan Manuel Lillo.

Ahora, bajo las órdenes del argentino Jorge Almirón, Nacional ha recuperado la confianza en la victoria.

Con un fútbol que le otorga la prioridad al orden táctico, para después brindarle libertades a sus jugadores más habilidosos, el dos veces campeón de América cabalgó en la fase de grupos y posteriormente avanzó hasta la final, sin sobrarle nada, contra Deportivo Cali y Atlético Huila.

El arquero Fernando Monetti, el defensor Alexis Henríquez, los mediocampistas Jorman Campuzano y los atacantes Vladimir Hernández y Dayro Moreno son la columna vertebral de un elenco ‘verdolaga’ que espera prolongar el invicto en finales de Liga, que se extiende a nueve series.

Deportes Tolima tiene ‘sangre en el ojo’ luego de varias temporadas en las que quedó en las puertas de la gloria. Los ibaguereños se acostumbraron a pelear las instancias definitivas de la Liga, pero siempre les falta la dosis de jerarquía para cosechar títulos.

El semestre pasado, cayeron en semifinales con Santa Fe y desde entonces tienen sed de revancha.

Al inicio de la Liga Águila I de 2018 dejaron muchas dudas, pero sobre la mitad de la fase de todos contra todos encontraron el juego ideal, para asegurar con anticipación su lugar entre los ocho mejores.

El equilibrio entre su zona defensiva y atacante es una de las fortalezas del equipo de Alberto Gamero, que en cuartos de final despachó a Once Caldas y en semifinales superó a Medellín.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.