Viernes 08 de Junio de 2018 - 02:31 PM

Destituyen a Jorge Perdomo como presidente de la Dimayor

Este viernes se concretó un hecho que se venía materializando desde hace un par de semanas: Jorge Perdomo fue destituido como presidente de la Dimayor en la asamblea extraordinaria realizada en Bogotá.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Destituyen a Jorge Perdomo como presidente de la Dimayor
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Los clubes le habían dado la oportunidad a Perdomo de renunciar y así evitar una destitución. Sin embargo, este se negó a dejar el cargo y en consecuencia, por votación secreta, los clubes decidieron la salida del directivo con 20 votos a favor y 16 en contra.

Por haber forzado la desvinculación de la presidencia de Dimayor, Perdomo no será indemnizado como se había planteado hace algunos días. Una remuneración que estaba estimada en unos 600 millones de pesos.

Lea también: Clubes de fútbol en Colombia pedirán la renuncia de Perdomo de la Dimayor

En el Pulso, de Caracol Radio, César Augusto Londoño aseguró que Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, asumirá el cargo en interinato. Londoño también aseguró que un sector de la dirigencia de los clubes están a favor de contratar una firma cazatalentos para elegir al nuevo presidente, de una forma técnica y por meritocracia.

También se habla del deseo de Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, y Enrique Camacho, presidente de Millonarios, para asumir el cargo.

Perdomo asumió el cargo en 2015 tras la salida de Jesurun, quien se fue a dirigir la Federación.

Su dirigencia estuvo plagada de polémicas. Se le acusa de haber empleado recursos del fútbol nacional para realizar viajes y aumentar la nómina de la organización sin justificación alguna, entre otros aspectos.

Le puede interesar: Choque de acusaciones entre la Dimayor y la Difútbol

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.