Martes 12 de Junio de 2018 - 01:40 PM

La Dimayor lanzó la nueva versión de la Liga Pony Fútbol

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), junto con Bavaria y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), lanzaron la Liga Pony Fútbol-2018.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La Dimayor lanzó la nueva versión de la Liga Pony Fútbol
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La Liga tendrá un nuevo sistema de juego llegando a más de 35.000 niños y niñas entre los 8 y los 12 años en Colombia, convirtiéndose en el torneo infantil más grande del país. 

El evento ahora se desarrollará a nivel nacional llegando a 29 ciudades del país, entre principales e intermedias, en donde podrán participar colegios, clubes, escuelas deportivas y equipos independientes y las inscripciones se podrán realizar a través de la página web wwww.ponymalta.com.co o por medio de Las Ligas Departamentales. 

El sistema de juego tendrá cuatro fases, una de eliminatorias (26 de julio al 11 de noviembre) en esta se espera que participen 1840 equipos. Una segunda fase de grupos (entre el 22 y 25 de noviembre) la misma de la cual clasificarán 32 equipos masculinos y 16 femeninos. La fase de semifinales (6 al 9 de diciembre) y la gran final que se desarrollará en Medellín el 9 de diciembre. 

“Con espacios como La Liga Pony Fútbol queremos ser transformadores de la sociedad y en especial de la niñez. A través de nuestra marca Pony Malta, estamos comprometidos con seguir impulsando iniciativas en pro del deporte, la recreación y el sano esparcimiento de los niños colombianos. La apuesta para el 2018 fue ampliar la cobertura del torneo a todo el territorio nacional”, manifestó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. 

Entre tanto, la presidente encargada de la Dimayor Claudia Guerrero, indicó que para la entidad el recreación de los niños es muy importante y este torneo representa un importante eslabón de la cadena para la formación de la niñez en el país. 

“La recreación es muy importante y debe ser formal por eso la Dimayor quiere impactar a los niños en todas las regiones del país. Con el deporte formal vamos a transformar nuestro país", indicó Guerrero. 

El balón oficial del torneo fue diseñado especialmente para las condiciones físicas de los niños y será fabricado por la marca Golty, que desde hace varias décadas suministra el balón para el fútbol profesional colombiano. 

“Es un balón que cuenta con altas especificaciones técnicas y tenemos una tradición de calidad para producir el balón oficial de la Liga Ponyfútbol haciendo que sea mucho más amable para los menores. En Golty vivimos muy preocupados por las necesidades y hoy esperamos que este aporte sea importante para el desarrollo deportivo de la niñez en el país", indicó Carlos Alberto Marthá, gerente de Golty. 

Las eliminatorias y los talleres de formación iniciarán el próximo 26 de julio y se extenderán durante el segundo semestre de 2018, y se cumplirá en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Montería, Valledupar, Itagüí y Villavicencio. 

Asimismo, la gran final nacional se realizará en Medellín en donde el equipo ganador recibirá dotaciones deportivas y podrá asistir a la final de la Liga Aguila II-2018. 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.