Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Alianza - La Equidad, el puntapié inicial de la Liga

Luego del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, la Liga Águila entra en acción con un certamen donde una vez más Nacional parte como candidato al título.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera recibirá hoy, a partir de las 5:00 p.m., a La Equidad, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila II de 2018.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Alianza Petrolera y La Equidad darán el puntapié inicial de la Liga Águila II de 2018, cuando hoy, a partir de las 5:00 p.m., se enfrenten en Barrancabermeja.

La primera jornada, que inicia hoy y finaliza el miércoles, tendrá como plato principal el duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, quienes disputaron la final del primer semestre, que se saldó a favor de los ‘pijaos’.

Lea además: Menotti se refirió al momento de Argentina

Precisamente, el cotejo entre los mejores de la campaña anterior cierra la primera fecha, el miércoles.

En el duelo de apertura del certamen, la escuadra aliancista, que anunció como nuevas incorporaciones a Hárrison Henao, Jackson Montaño, Harold Rivera y Sebastián Osorio, espera conseguir los tres primeros puntos, que les permitan tomar confianza de cara al resto de la temporada.

Para el sábado están programados tres encuentros, siendo Bucaramanga - Junior el más llamativo.

Los ‘Leopardos’, con la misma base del semestre pasado, esperan volver a los puestos de privilegio, como en el finalización 2016 y el apertura 2017; mientras que los ‘tiburones’, ya sin algunas de sus figuras, entre ellas Yimmi Chará, busca reinventarse para pelear por los primeros lugares.

El domingo será el estreno de los clubes grandes de Bogotá. Luego de quedar en deuda en el torneo anterior, tanto Santa Fe como Millonarios buscan recuperar el terreno perdido y para eso apostaron por nuevas caras, en el caso de los ‘cardenales’, y por la continuidad y el aporte de algunos refuerzos, en las huestes azules.

Los rivales de los capitalinos serán los boyacenses. Chicó ‘chocará’ con Millonarios y Patriotas se medirá fuerzas con Santa Fe.

La jornada se complementa entre martes y miércoles.

El martes, Medellín debuta ante Huila, en un partido donde estarán dos de los animadores del certamen pasado; y América, con sed de revancha luego del flojo primer semestre, se verá las caras con Leones, que pelea por no descender.

Por último, el miércoles se reeditará la final de hace un par de meses, en la que Tolima sorprendió al poderoso Atlético Nacional.

Publicidad

Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.