Lunes 30 de Julio de 2018 - 12:01 AM

La Equidad, Tolima y Once Caldas, en el primer lugar

Se disputaron la mayoría de los partidos de la segunda fecha de la Liga Águila II de 2018, en la que tres equipos tienen puntaje perfecto: La Equidad, Tolima y Once Caldas.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportes Tolima pasa por un brillante momento. El reciente campeón de la Liga Águila inició la temporada con dos victorias, ante grandes rivales. Primero doblegó a Nacional en Medellín y después superó a América en Ibagué.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Once Caldas superó 2-1 a Atlético Bucaramanga en Manizales y con seis puntos se ubica en lo más alto de la Liga Águila.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Nacional doblegó 2-0 a Santa Fe en El Campín, en el duelo de los elencos más ganadores de los últimos años.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El campeón Tolima está intratable, Once Caldas y La Equidad también suman puntaje perfecto, Millonarios, Cali, Junior y Nacional reaccionaron.

La segunda jornada de la Liga Águila II de 2018, a diferencia de la primera, fue del dominio de los clubes locales.

Tres líderes tiene el certamen y varios rezagados, entre ellos Santa Fe, Bucaramanga, Pasto y Jaguares.

El campeón no para

Deportes Tolima, el vigente campeón del balompié nacional, pasa por un brillante momento. En la primera fecha doblegó en Medellín a Nacional y ahora superó a otro grande, América, en Ibagué. Los ‘pijaos’ se impusieron 1-0 sobre los ‘escarlatas’ con anotación de Julián Quiñones.

En la cima

Once Caldas comenzó el 2018 con serios problemas en la tabla del descenso, pero después de tocar fondo salió a flote. En el primer semestre disputó los cuartos de final, donde cayó con el campeón Tolima, y actualmente comparte el liderato con el ‘Vinotinto y Oro’ y con La Equidad. El ‘Blanco - Blanco’ superó 2-1 en casa a un débil Atlético Bucaramanga, con goles de Ricardo Steer y David Lemos. Por el ‘Leopardo’ anotó Michael Rangel.

Brillante comienzo

En el campeonato pasado La Equidad se quedó en la puerta de los ocho y ahora no quiere sorpresas. El cuadro ‘asegurador’ consiguió la segunda victoria después de someter 2-0 a Jaguares y, gracias a la diferencia de gol, aparece en el primer puesto. Amaury Torralvo y Carlos Peralta se reportaron en el marcador del club bogotano.

Cerca de los primeros

Deportivo Cali sufrió para conseguir la primera victoria del torneo, pero mereció los tres puntos ante un combativo Atlético Huila. José Sand, sobre el final del cotejo, le entregó el triunfo 1-0 a los ‘azucareros’, que están cerca de los primeros.

Recuperó los puntos

Millonarios igualó en casa contra Chicó en la primera fecha, pero recuperó los puntos de visitante, al superar 2-0 a Patriotas, en Tunja. César Carrillo y Roberto Ovelar marcaron los tantos del equipo ‘embajador’.

Gran triunfo

Nacional se quedó con el partido más llamativo de la segunda jornada. El cuadro ‘verdolaga’ venció 2-0 a Santa Fe en el Campín, con dianas de Dayro Moreno y Yerson Candelo. Los antioqueños dejaron atrás la caída de la primera fecha, mientras que los ‘cardenales’ aún no ganan.

En el Romelio

En el estadio Romelio Martínez, como en los viejos tiempos, Junior mostró su mejor cara. El elenco ‘tiburón’, con goles de Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, derrotó 3-0 al alicaído Deportivo Pasto. Los barranquilleros acumulan cuatro puntos, dos menos que los punteros, mientras que los ‘volcánicos’ todavía no suman.

Más ‘Poderoso’

Medellín ratificó la superioridad de los equipos grandes en la segunda fecha, al derrotar 2-0 a Chicó, con anotaciones de Yulián Anchico y Germán Cano. El ‘Poderoso’ de la Montaña llegó a cuatro puntos.

Único empate

Rionegro Águilas y Envigado igualaron 1-1 en un juego que ganó en emociones en la segunda parte. Las Águilas marcaron gracias a Roque Caballero y los ‘naranjas’ respondieron mediante Neyder Moreno.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.