Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Jorge Enrique Vélez, elegido nuevo presidente de Dimayor

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), acompañó al nuevo dirigente y se refirió al tema de reventa de boletas en los partidos de Colombia. “Veo con gran preocupación que se piense que somos responsables cuando apenas es una investigación y no se ha comprobado nada”.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Jorge Enrique Vélez, quien ejercía como director del partido Cambio Radical y presidente de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, dirigirá ahora la Dimayor.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En asamblea extraordinaria, los miembros de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) escogieron ayer como su nuevo presidente al abogado antioqueño Jorge Enrique Vélez, de 55 años.

Vélez obtuvo 24 votos a favor y llega al cargo luego de que el pasado mes de junio los miembros de la Dimayor frenaran la continuidad de Jorge Perdomo como presidente, cargo que asumió, como encargada, la secretaria del organismo, Claudia Guerrero.

Tras ser nombrado, el nuevo presidente de la Dimayor afirmó que buscará darle calidad e innovación al fútbol del país.

“No se trata de venir y hacer cosas nuevas sino de mejorar las que se han hecho. Vamos a buscar darle calidad al fútbol colombiano como ha tenido hasta el momento”, dijo Vélez.

El dirigente, quien estuvo acompañado de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), también aseguró que en este momento hay unidad entre los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano y que eso es lo primordial para comenzar una nueva administración.

En cuanto a sus nuevas propuestas, Vélez señaló que tiene cuatro ideas claves que llevarán un tiempo en desarrollarse y solo adelantó una: “Me gustó mucho lo que se hizo en el Mundial de Rusia con el Fan ID. Buscaremos desarrollar una App para implementarla en Colombia y así fidelizar al hincha con el deporte y darle beneficios”, dijo.

Con respecto a los retos que tiene en el cargo, entre los que se resalta el futuro del Canal Premium, la reestructuración de los estadios en el país y los derechos de televisión para cada uno de los 36 clubes, Vélez prefirió ser prudente y no dar declaraciones sin conocer a fondo los avances que se han tenido en estos temas.

El nuevo dirigente indicó que hablará con el Congreso de la República para que el fútbol colombiano sea tenido en cuenta a lo largo de la próxima reforma tributaria.

Así mismo, el nuevo presidente de la Dimayor dejó en claro que su oficina siempre estará abierta para cualquier persona, que garantizará la transparencia en el fútbol colombiano y que hará todo lo posible por gozarse un trabajo que, para él, es el soñado.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.