Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Everton sería el nuevo club del colombiano Yerry Mina

En España dan como un hecho que el defensor estrella de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 cambiaría de liga en los próximos días. Inglaterra sería el nuevo destino de Mina.

Comparta este artículo ›

Tomada de Instagram/VANGUARDIA LIBERAL
El futuro del defensor Yerry Mina parece que no será en el Barcelona. Ayer, el diario español Sport adelantó que el Everton de la Premier League Inglesa sería el nuevo destino del colombiano, luego de que los dos clubes llegaran a un acuerdo por 32 millones de euros.
(Foto: Tomada de Instagram/VANGUARDIA LIBERAL)

Al parecer la novela entre defensor colombiano Yerry Mina y el Barcelona está a punto de llegar a su final.

El diario español Sport se animó a anticipar el paso del defensor central colombiano del Barcelona al Everton, club de la Premier League Inglesa.

En su página web publicó ayer: ¡Yerry Mina, al Everton! y aseguró que la operación sería por 32 millones de euros en un contrato por cinco temporadas.

“Tras Digne... ¡Yerry Mina! El Everton y el Barcelona han llegado a un acuerdo, pendiente solo de concretar los últimos flecos de la operación, para el traspaso del colombiano por 32 millones de euros, tras romperse los contactos que se mantenían con el Manchester United. Entre mañana (hoy) o pasado debería firmarse la transacción”, escribió el rotativo en su edición digital.

“La base del acuerdo ya está prácticamente cerrada entre los clubes. El Barcelona y el Everton han realizado una negociación rápida y han fijado las condiciones del traspaso en unas condiciones económicas muy interesantes. Los azulgranas ingresarán 32 millones de euros por el joven central que no entraba en los planes de Ernesto Valverde. Su participación en el Mundial de Rusia, donde tuvo una destacada actuación con Colombia, ha facilitado que Mina tuviese mercado para salir del Barça”, reseñó.

El tema con el técnico Valverde era más que evidente, pues desde la llegada del colombiano al Camp Nou nunca tuvo su confianza y tampoco le dio minutos para que se la ganara.

En medio de la gira del Barcelona por Estados Unidos, el técnico español manifestó que el colombiano tendría cabida siempre y cuando llegara con la idea de triunfar, pero más allá de su discurso siempre le encontró un ‘pero’ al tema del defensor nacional.

En esa oportunidad le recordaron que Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial de Rusia y el estratega solo atinó a decir: “preferimos que defienda, porque en el club hay uno que otro jugador que también saben hacer goles”, una respuesta que en nada valoró las grandes cualidades del colombiano.

El diario Sport terminó su artículo diciendo que “Barcelona y Everton están cerrando los últimos detalles del traspaso; mientras que el futbolista también ha concretado su contrato con el equipo inglés. Yerry firmará por cinco temporadas”.

Por ahora el tema no es confirmado e incluso Jair Mina, tío y representante del jugador, expresó que nada está concreto. Como siempre ha expresado: “lo único que quiere Yerry es minutos para demostrar sus cualidades como jugador”.

El colombiano, que sonó para el Manchester United dirigido por el portugués José Mourinho y el Olympique de Lyon, se vestiría con los colores del primer club que puso una oferta real sobre la mesa.

Cabe recordar que el Everton fue el equipo que antes del Mundial de 2018 mostró un interés serio por el defensor colombiano.

Hasta el momento, Everton se mostraba como la opción más firme para Yerry Mina, la figura de Colombia en Rusia 2018, con una oferta inicial por 17 millones de euros, que luego aumentó a 24 y que terminó llevando hasta los 32 millones de euros.

Según información divulgada por los medios españoles, el Barcelona aceptó la última oferta y solo se espera que el anuncio se haga oficial por parte de ambos clubes.

En caso de confirmarse el traspaso, Mina se dirigiría a la Premier League luego de una amarga temporada en el banco Culé.

Lo único malo sería que solamente se enfocaría en la Liga Inglesa y en las copas locales.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN Y REDACCIÓN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.