Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Independiente Santa Fe frenó a Alianza Petrolera en Bogotá

Alianza Petrolera cayó anoche 4-0 en calidad de visitante ante Independiente Santa Fe, en compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Águila II de 2018.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Independiente Santa Fe doblegó anoche 4-0 a Alianza Petrolera, en juego de la cuarta fecha de la Liga Águila II de 2018 disputado en Bogotá.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El cuadro ‘cardenal’ consiguió la primera victoria del certamen y puso fin a la buena racha de los ‘aurinegros’, que arribaron a Bogotá con dos triunfos consecutivos.

El ‘Rojo Capitalino’ asumió el protagonismo del duelo desde los primeros minutos y pronto encontró los espacios para hacerle daño a un adversario que careció de solidez defensiva.

Aunque los ‘petroleros’ resistieron el 0-0 hasta los 33 minutos, los primeros campeones de Colombia demostraron su superioridad, que empezaron a ratificar con el tanto de penalti de Wilson Morelo, que llegó a 12 minutos del final del primer periodo.

En el minuto 44, otra falla del sector defensivo de Alianza Petrolera generó la anotación del venezolano Luis Manuel Seijas, quien definió ante la salida del portero Ricardo Jerez, que había cometido el penalti.

Para la segunda parte, Santa Fe, que en los juegos pasados sufrió para anotar, en esta oportunidad se mostró firme en la definición.

El elenco orientado por Guillermo Sanguinetti mantuvo la iniciativa en el compromiso y mediante Diego Guastavino (57’) aumentó el marcador, en otra equivocación del rival.

Alianza Petrolera intentó descontar, pero no logró superar el orden defensivo del rival y, además, dejó espacios que fueron aprovechados por el club ‘rojo’ de Bogotá.

Wilson Morelo, en el minuto 78, volvió a anotar de penalti para decretar el definitivo 4-0 a favor del club ‘cardenal’, que respira tranquilo tras la ausencia de éxitos en los tres primeros cotejos de la competencia.

Con el triunfo, Independiente Santa Fe llegó a cinco unidades, que lo dejan en la mitad de la tabla de posiciones, mientras que Alianza Petrolera se quedó con seis puntos entre los ocho mejores.

En la próxima jornada, a disputarse el siguiente fin de semana, Independiente Santa Fe visita a Jaguares de Córdoba, mientras que Alianza Petrolera recibe en Barrancabermeja a Patriotas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.