Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La Equidad se afianza en el liderato de la Liga

Se cumplió la cuarta jornada de la Liga Águila II de 2018, que tiene en la primera posición a La Equidad y como inmediatos perseguidores a Junior y Once Caldas.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La Equidad consiguió la cuarta victoria en la Liga Águila II de 2018, luego de imponerse 1-0 sobre Pasto. El cuadro ‘asegurador’ mantiene el primer lugar en la competencia.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Junior de Barranquilla se impuso 3-0 sobre Atlético Huila y se afianzó en el podio de la Liga Águila, a dos puntos del único líder, La Equidad.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En un emotivo encuentro, Deportivo Cali venció 3-2 a Independiente Medellín.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La Equidad se afianzó en el primer lugar de la Liga Águila II de 2018, en una cuarta jornada que tuvo como hechos llamativos, entre otros, el despertar de Santa Fe y Bucaramanga, el partidazo Cali - Medellín y el buen momento de Junior y Once Caldas.

Contra todos los pronósticos, el cuadro ‘asegurador’, orientado por Luis Fernando Suárez, se encuentra en lo más alto del certamen con 12 puntos de 12 posibles.

Lea también: “Los muchachos tienen la espinita de querer ganar”: Técnico del Atlético Bucaramanga

El último triunfo (1-0) lo consiguió en casa contra Pasto, una vez más mediante el goleador Carlos Peralta.

El conjunto bogotano muestra como argumentos el orden defensivo, aún no recibe tantos, y la efectividad en ataque.

Persigue al líder

Junior ratificó su buen momento, al derrotar 3-0 en su estadio a Huila y asumir, gracias a la diferencia de goles, el segundo lugar del evento, a dos unidades del primer puesto. Luis Díaz, por dos, y Gabriel Fuentes marcaron los goles ‘curramberos’.

El ‘Once’ remontó

Once Caldas remontó un 1-0 en contra para imponerse 3-1 frente a Envigado. El equipo de Manizales se acercó a la cima de la Liga con 10 puntos, a dos del puntero. Camilo Mancilla en contra y David Lemos, en dos oportunidades, marcaron los tantos del club ‘blanco’.

El partido de la fecha

Cali y Medellín ofrecieron uno de los mejores espectáculos de la actual Liga. Un partido entretenido, con diferentes argumentos futbolísticos, en el que los seguidores fueron los más favorecidos. El cuadro ‘azucarero’ se impuso 3-2 y ascendió a la parte de arriba del campeonato. José Sand, Didier Delgado y Daniel Rosero marcaron los tantos vallecaucanos, mientras que Germán Cano anotó las dianas antioqueñas.

En tablas

Nacional y Millonarios, en un juego que ganó en emociones en la segunda parte, empataron 1-1 en Medellín, resultado que los mantiene por fuera de los ocho primeros. Dayro Moreno marcó por los ‘verdolagas’ y Christian Marrugo convirtió por los ‘azules’.

Destacada campaña

Sin hacer mucho ruido, Rionegro Águilas cumple con una destacada campaña. Venció 1-0 a Chicó y aumentó su invicto en la competencia.

La reacción de Santa Fe

Después de tres encuentros donde registró dos empates y una caída, en los que no marcó goles, Santa Fe reaccionó con un contundente 4-0 sobre Alianza Petrolera. Los ‘cardenales’ aprovecharon los errores del rival y celebraron con los aciertos de Wilson Morelo en dos ocasiones, Luis Manuel Seijas y Diego Guastavino.

El orden defensivo

Atlético Bucaramanga también festejó por primera vez en la Liga. Por la vía del orden táctico y defensivo, el cuadro ‘Leopardo’ sometió 1-0 a Leones en Itagüí, con anotación de penalti de Sherman Cárdenas.

Siguen por fuera

Con su empate 0-0 en Tunja, Patriotas y América dejaron escapar la oportunidad de acercarse al grupo de los ocho. Luego de cuatro fechas, los dos elencos aún no levantan en la Liga.

Cede terreno

Después de un inició brillante, Tolima bajó el rendimiento. El cuadro ‘pijao’, actual campeón, completó dos jornadas sin ganar, tras igualar 2-2 en casa frente a Jaguares, en un encuentro que logró rescatar, pues perdía 2-0.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.