Sábado 18 de Agosto de 2018 - 07:54 PM

Alianza Petrolera derrotó 3-2 a Patriotas en Barrancabermeja

Alianza Petrolera conservó su lugar entre los ocho mejores de la Liga Águila II de 2018, después de superar 3-2 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja a Patriotas, por la quinta jornada del certamen.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera derrotó 3-2 a Patriotas en Barrancabermeja
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
El club ‘aurinegro’ apeló al orden táctico y a la efectividad en el frente de ataque para doblegar al elenco boyacense.
En el primer tiempo, Maicol Balanta (8’) adelantó a los dueños de casa, luego de aprovechar un error defensivo del adversario, para marcar de cabeza.
Era la primera opción clara de gol de los ‘aliancistas’, quienes después fallaron en la zaga y Diego Álvarez (15’) logró la igualdad.
Los del ‘Puerto Petrolero’, con el manejo de la pelota, alejaron al rival de su portería y en una transición rápida de defensa a ataque César Arias (35’), de cabeza, anotó el 2-1.
El juego se inclinaba a favor de la denominada ‘Máquina Amarilla’, pero la expulsión de Alex Castro, antes de finalizar el primer periodo, dejó en duda el resultado.
Para la segunda parte, como era de esperarse, Patriotas asumió el rol protagónico y encontró la igualdad gracias a Felipe Ávila (48’).
Con 10 jugadores, Alianza Petrolera apostó por conservar la paridad y buscó por la vía del contraataque la victoria.
Patriotas, entre tanto, impuso un juego ofensivo, que le permitiera conseguir el primer triunfo del campeonato, pero careció de sorpresa y profundidad en el frente de ataque.
Cuando se veía mejor al equipo visitante, Alianza Petrolera sacó a relucir su poder ofensivo y mediante Cristian Flórez (83’), de cabeza, consiguió el definitivo 3-2.
Premio para el cuadro ‘aurinegro’, que con el orden defensivo aguantó los ataques del rival y con la precisión en ataque alcanzó una valiosa victoria que lo deja en la parte de arriba de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, Alianza Petrolera visita a Atlético Nacional; mientras que Patriotas, que apenas suma tres puntos, recibe a Jaguares.
Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.