Lunes 20 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Once Caldas, el líder provisional de la Liga

Se cumplió gran parte de la quinta jornada de la Liga Águila, que le permitió a Once Caldas asumir el liderato provisional. El elenco de Manizales suma 13 puntos y supera por uno a La Equidad, que juega hoy.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Once Caldas doblegó 2-1 de visitante a Atlético Huila y asumió el primer lugar de la Liga Águila. El elenco de Manizales suma 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Millonarios y Cali no llenaron las expectativas y empataron 0-0 en un encuentro cerrado, donde los ‘embajadores’ tuvieron la iniciativa, pero carecieron de sorpresa para superar el orden táctico del elenco ‘azucarero’, que prolongó su invicto.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Once Caldas asumió el liderato provisional de la Liga Águila II de 2018, a la espera de lo que haga hoy La Equidad, que podría regresar a la cima cuando enfrente de visitante a Envigado.

El elenco de Manizales, que inició el 2018 con problemas en la tabla del descenso, ahora sueña con el título de la competencia.Los orientados por Hubert Bodhert cumplen con una destacada campaña, en la que acumulan cuatro victorias y un empate.

A lo más alto del certamen arriban luego de superar a Huila, en una quinta jornada de la Liga que dejó, entre otros hechos llamativos, la salida de los entrenadores de América y Bucaramanga, el triunfo de Alianza que lo mantiene entre los ocho y el despertar de Nacional, Medellín y Tolima.

En la cima

Once Caldas asumió el liderato provisional de la Liga Águila II de 2018, después de vencer 2-1 a domicilio a Atlético Huila. El ‘Blanco - Blanco’, que se impuso con goles de Israel Alba Marín y Andrés Correa, llegó a 13 puntos y supera a La Equidad, que tiene 12 y juega hoy frente a Envigado.

El clásico fue verdeNacional se quedó con el clásico ante América de Cali, al imponerse 2-0 de visitante con goles de Dayro Moreno y Alexis Henríquez. El ‘verde antioqueño’, golpeado por las irregulares actuaciones de los últimos juegos, aprovechó las ventajas del rival para levantar el rendimiento. En América, la caída provocó la salida del DT Pedro Santos.

Siempre CanoCon gol otra vez de su principal figura, Germán Cano, Medellín derrotó 1-0 a Rionegro Águilas, para acercarse a los primeros lugares. Además, los ‘rojos de Antioquia’ acabaron con el invicto de las Águilas.

Entre los mejoresAlianza Petrolera, con un hombre menos durante buena parte del juego, doblegó 3-2 en Barrancabermeja a Patriotas y conservó su lugar entre los ocho mejores del evento. Maicol Balanta, César Arias y Cristian Flórez, todos de cabeza, convirtieron los goles ‘aliancistas’.

Sin lideratoJunior, que viajó a Tunja con la consigna de llegar al primer lugar, se vio sorprendido por el modesto Chicó, que se impuso 2-1. Sebastián Viera en contra y Nelino Tapia marcaron los goles ‘ajedrezados’, mientras que Yony González anotó por los ‘tiburones’.No gana en casaAtlético Bucaramanga prolongó el ayuno de victorias en casa (seis fechas), al caer 2-0 con el vigente campeón, Tolima, que reaccionó después de dos fechas sin celebrar.

Los ‘pijaos’ se impusieron con dos dianas de Marco Pérez, ante un ‘Leopardo’ sin solidez defensiva, sin contundencia en ataque y ahora sin entrenador, tras la salida de Carlos Mario Hoyos.

En deuda

Millonarios y Cali quedaron en deuda futbolística. ‘Embajadores’ y ‘azucareros’ igualaron 0-0 en Bogotá, un resultado que beneficia a los vallecaucanos, que siguen invictos, con dos triunfos y tres empates, y se mantienen entre los ocho primeros.  

Sin emociones

Finalmente, Jaguares y Santa Fe cerraron la jornada dominical con un pálido empate 0-0. En el segundo periodo los equipos arriesgaron más en ataque, pero les faltó profundidad. Con el resultado, las dos escuadras siguen por fuera del lote de parcialmente clasificados.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.