Sábado 25 de Agosto de 2018 - 09:51 AM

Pecoso Castro asumió la dirección técnica del América de Cali

El América de Cali confirmó en la noche de este viernes que Fernando “Pecoso” Castro será su nuevo técnico y firmará su vinculación hasta el 31 de junio de 2019. Junto a él se incorporarán los profesores Juan Carlos Conde (asistente) y Vladimir Galindo.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Pecoso Castro asumió la dirección técnica del América de Cali
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Este domingo “Pecoso” llegará a la ciudad para vincularse formalmente, agregó la entidad. “Para él y todo su cuerpo técnico todo el respaldo y los mejores deseos en este nuevo proceso”, afirmó el conjunto escarlata en un comunicado.

El manizalita es uno de los entrenadores que más equipos ha dirigido en Colombia, once en total. Comenzó su carrera como técnico en el Quindío en 1987 y desde entonces ha pasado por el banco de Cúcuta, Envigado, Deportivo Cali, Medellín, Santa Fe, América, Millonarios, Once Caldas, Huila y Bucaramanga, su último club, en la temporada del 2017.

Castro ha sido dos veces campeón del fútbol colombiano como entrenador y en ambas ocasiones dirigiendo al Deportivo Cali (1996 y 2015), equipo del que es hincha confeso y con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores como jugador en 1978, bajo la dirección del argentino Carlos Salvador Bilardo, uno de los técnicos más influyentes en la carrera del ‘Pecoso’.

Cabe recordar que Castro llega al América para reemplazar al saliente técnico portugués, Pedro Felicio Santos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.