Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Cali acabó con el invicto de La Equidad en la Liga

A pesar de la derrota 3-0 ante Deportivo Cali, en suelo ‘azucarero’, La Equidad continúa en el primer lugar de la Liga Águila con 22 puntos, pero hoy podría pasar al segundo lugar, en caso de que Once Caldas, que suma 20 unidades, supere de visitante a Rionegro Águilas.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportivo Cali le quitó el invicto a La Equidad, al imponerse 3-0, en un juego donde los ‘azucareros’ fueron superiores, de la mano de Macnelly Torres, quien comandó el fútbol ofensivo de los vallecaucanos.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Millonarios y Junior cerraron la jornada dominical, con un empate 1-1 en Bogotá que dejó mejor ubicado al cuadro ‘currambero’, que sigue entre los ocho. Los ‘embajadores’, en cambio, ceden terreno es sus aspiraciones de entrar al grupo de los mejores.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Dayro Moreno volvió a marcar en la Liga, en esta ocasión en el triunfo 2-0 de Nacional sobre Pasto, y con ocho goles comparte el liderato de los goleadores con Germán Cano, de Medellín.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La caída del invicto de La Equidad a manos de Cali, el triunfo de Chicó sobre el campeón vigente, Tolima, la reacción de América y Santa Fe y la posibilidad de Once Caldas de asumir el liderato son algunos de los hechos más llamativos de la novena fecha de la Liga Águila.

Terminó el invicto

Deportivo Cali, con un brillante Macnelly Torres, acabó con el invicto de 12 fechas de La Equidad en la Liga: cuatro del semestre pasado y ocho del actual.

Ezequiel Palomeque, Jhon Mosquera y Torres marcaron los goles del elenco ‘azucarero’, que se instaló en el lote de clasificados parciales.

La caída de los ‘aseguradores’, aún líderes, puede ser aprovechada por Once Caldas, que de vencer esta noche a Rionegro se acomoda en la cima del certamen.

Recuperó los puntos

Atlético Nacional recuperó los puntos perdidos en casa ante Bucaramanga, al doblegar 2-0 a Pasto en suelo ‘volcánico’. Dayro Moreno y Jeison Lucumí le dieron la victoria al ‘verde paisa’, que a pesar de no tener conforme a su afición, se ubica en la parte alta del certamen.

Pelea por quedarse

A principio del semestre, parecía que el tema descenso estaba definido. Leones y Chicó tenían un pie en la B, pero luego de nueve fechas los boyacenses ampliaron sus opciones de salvación. El equipo ‘ajedrezado’, contra los pronósticos, doblegó 2-1 al campeón vigente, Tolima, y quedó a cinco puntos de Huila, que ahora corre riesgos.

Sin definición

Alianza Petrolera pagó caro la falta de definición contra Jaguares en Montería. El equipo ‘aurinegro’, que tuvo las mejores oportunidades para anotas, no tuvo puntería y perdió 1-0 ante las ‘Fieras del Sinú, en el primer triunfo del entrenador argentino Flavio Robatto.

Golazo de Sherman

El golazo de Sherman Cárdenas de media distancia, para darle la ventaja parcial al Bucaramanga sobre América es lo más destacado del equipo ‘Leopardo’, en un juego donde los ‘escarlatas’ ratificaron su recuperación en el certamen, de la mano de Fernando ‘El Pecoso’ Castro. Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron 3-2 y completaron dos triunfos consecutivos.

Buen momento

Santa Fe dejó atrás la ‘empatitis’ que le impedía ascender en la tabla de posiciones y con dos triunfos consecutivos, el más reciente sobre el alicaído Huila, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso, se acomodó entre los mejores del campeonato. Los ‘cardenales’ se impusieron 1-0 con gol de su goleador Wilson Morelo.

Primer festejo

Envigado logró la primera victoria de la competencia al doblegar 2-1 a Patriotas. Los ‘naranjas’ acabaron con la mala racha, ante un elenco boyacense que se derrumbó después de la destacada campaña del primer semestre.

Le cuesta ganar

Una vez más Medellín dejó escapar puntos, a pesar de su buen juego. El ‘Poderoso’ de la montaña igualó 1-1 frente a Leones y ratificó que más allá de su fútbol vistoso, no es capaz de trasladar su dominio en más goles y victorias.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.