Domingo 15 de Enero de 2017 - 05:39 PM

El Juventus, de Cuadrado, perdió 2-1 y la Roma le pisa los talones

Comparta este artículo ›

AFP /VANGUARDIA LIBERAL
El Juventus, de Cuadrado, perdió 2-1 y la Roma le pisa los talones
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)
El líder de la Serie A, la Juventus, sufrió una derrota preocupante por 2-1 en el campo de la Fiorentina (8ª), este domingo en la 20ª jornada, donde el resto de principales perseguidores ganaron y se acercaron a la cabeza, especialmente la Roma (2ª), que se puso apenas a un punto.

Con su victoria 1-0 como visitante ante el Udinese (11º), los romanos revitalizan todavía más sus opciones de destronar a la 'Vecchia Signora', aunque los turineses tienen un partido disputado menos.

También recortó este domingo tres puntos su desventaja con el líder el Nápoles (3º), que mantuvo su lugar en la 'zona Champions' con un 3-1 ante el modesto Pescara (20º) y está a 4 puntos del primero.

No acabaron ahí los daños para la Juventus, ya que el Lazio (4º) y el Inter de Milán (5º), otros dos aspirantes de la zona alta, también ganaron sus partidos del fin de semana, contra Atalanta (7º) por 2-1 y Chievo (12º) por 3-1, respectivamente, con lo que también se aproximan a lo más alto. Están ahora a 5 y 9 puntos.

El Milan, sexto, juega el lunes en el terreno del Torino (9º). Si los 'rossoneri' ganan se pondrán quintos a 6 puntos del primero.

El croata Nikola Kalinic abrió el marcador para la Fiorentina en el minuto 37, con un disparo cruzado a pase de Federico Bernardeschi.

Puso distancias en el marcador el también croata Milan Badelj (55), con un tiro en el que su compañero Federico Chiesa amagó y despistó al arquero Gianluigi Buffon.

La 'Juve' no se rindió y acortó su desventaja en el 58, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, su 13º este curso en la liga italiana, tras recibir de Stefano Sturaro.

Sin embargo, los 'bianconeri' no pudieron culminar la remontada y salieron derrotados del estadio Artemio Franchi. Es su tercera derrota en esta liga italiana.

"Es un paso atrás para nosotros, pero todavía tener la opción de ponernos cuatro puntos por delante" de la Roma, declaró el entrenador Massimiliano Allegri, recordando el partido disputado menos que tiene su equipo. "Tenemos que aprender de esta derrota", aseveró.

La Roma, segundo, es el equipo directamente más beneficiado, ya que pudo vencer 1 a 0 como visitante al Udinese con un gol del belga Radja Nainggolan, que remató de volea con la diestra en el área (minuto 12).

Seis minutos después, el bosnio Edin Dzeko pudo haber dado tranquilidad a los suyos pero erró un penal.

Gol sin premio de Gio Simeone 

También ganó el Nápoles de Maurizio Sarri, tercero a cuatro unidades de la Juventus. El conjunto napolitano se impuso (3-1) al colista Pescara. Lorenzo Tonelli (46), de cabeza, el eslovaco Marek Hamsik (49), con la zurda, y el belga Dries Mertens (85), también con la zurda, anotaron los goles del Nápoles. Gianluca Caprari maquilló de penal el resultado para el Pescara (90+4).

Tampoco falló el Lazio (4º), que superó en Roma 2-1 al Atalanta (7º) con goles del serbioespañol Sergej Milinkovic-Savic y de Ciro Immobile, y ocupa el cuarto puesto a cinco puntos del liderato.

En los otros partidos disputados este domingo, la Sampdoria (13º) y el Empoli (17º) empataron sin goles, y el Sassuolo (16º) goleó 4-1 al Palermo (18º), sumando tres puntos de oro en su lucha por eludir el descenso, del que queda once puntos por encima.

Además, el Cagliari (10º) derrotó este domingo al Génova (14º) por 4-1, haciendo estéril el gol del conjunto genovés, obra del hijo de Diego Simeone, el argentino Giovanni Pablo Simeone, que adelantó a los suyos en el minuto 28.

El vástago del técnico del Atlético de Madrid y exinternacional argentino abrió el marcador con un espectacular remate de cabeza en plancha.

Marco Borriello empató para los locales en el minuto 40, y el brasileño Joao Pedro estableció el 2-1 (44). De nuevo Borriello (60) y el brasileño Diego Farias, de penal (64), completaron la goleada.

Publicidad
Publicada por: AFP
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.