Secciones
Deportes
Athlétic Bilbao y Villarreal quedaron eliminados, dejando como único representante de la liga española al Celta.
El Athlétic Bilbao, que había ganado en casa en la ida 3-2, sucumbió en el campo del Apoel de Nicosia chipriota (2-0), mientras que el Villarreal, que había sido humillado en su campo por la Roma en el primer partido (4-0), se tomó una pequeña revancha en la capital italiana que fue insuficiente, con su victoria 1-0.
El Celta, por su parte, forzó la prórroga en el descuento, con un gol de penalti de Iago Aspas (90+1), mientras que el argentino Gustavo Cabral dio el pase a los gallegos en la prolongación (108’).
El Lyon francés también sacó su billete tras aplastar a los holandeses del Alkmaar (7-1).
El Olympiakos, que ganó al Osmanlispor turco por 3-0 (0-0 en la ida), y Besiktas de Estambul, que dejó fuera al Beer-Sheva israelí (2-1 en la vuelta y 3-1 en la ida), también pasaron.
Tottenham fue incapaz de eliminar a los belgas de Gante (2-2), tras haber perdido 1-0 en la ida.
Vencedor del Borussia de Mönchengladbach en la ida 1-0, Fiorentina llevaba una ventaja de 2-0 a la media hora de partido, antes derrumbarse ante un equipo germano que se impuso 4-2.
El Zenit ganó 3-1 al Anderlecht, pero los belgas se habían impuesto 2-0 en la ida y pasaron por el valor doble de los goles en caso de empate.