Definidos los clasificados a los octavos de final en la Liga Europa | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Viernes 24 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Definidos los clasificados a los octavos de final en la Liga Europa

Comparta este artículo ›

AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Definidos los clasificados a los octavos de final en la Liga Europa
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)
Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido en la Europa League, quedaron eliminados ayer en dieciseisavos, dejando vía libre a Lyon, Roma, Manchester United y Celta.

Athlétic Bilbao y Villarreal quedaron eliminados, dejando como único representante de la liga española al Celta.

El Athlétic Bilbao, que había ganado en casa en la ida 3-2, sucumbió en el campo del Apoel de Nicosia chipriota (2-0), mientras que el Villarreal, que había sido humillado en su campo por la Roma en el primer partido (4-0), se tomó una pequeña revancha en la capital italiana que fue insuficiente, con su victoria 1-0.

El Celta, por su parte, forzó la prórroga en el descuento, con un gol de penalti de Iago Aspas (90+1), mientras que el argentino Gustavo Cabral dio el pase a los gallegos en la prolongación (108’).

El Lyon francés también sacó su billete tras aplastar a los holandeses del Alkmaar (7-1).

El Olympiakos, que ganó al Osmanlispor turco por 3-0 (0-0 en la ida), y Besiktas de Estambul, que dejó fuera al Beer-Sheva israelí (2-1 en la vuelta y 3-1 en la ida), también pasaron.

Tottenham fue incapaz de eliminar a los belgas de Gante (2-2), tras haber perdido 1-0 en la ida.

Vencedor del Borussia de Mönchengladbach en la ida 1-0, Fiorentina llevaba una ventaja de 2-0 a la media hora de partido, antes derrumbarse ante un equipo germano que se impuso 4-2.

El Zenit ganó 3-1 al Anderlecht, pero los belgas se habían impuesto 2-0 en la ida y pasaron por el valor doble de los goles en caso de empate.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN DE AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.