Juan Guillermo Cuadrado consolidó el liderato de la Juventus en Italia | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Lunes 20 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Cuadrado consolidó el liderato de la ‘Juve’

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lionel Messi y Luis Suárez siguen cumpliendo su papel de goleadores en el Barcelona.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Mánchester City y Liverpool empataron en el Etihad Stadium 1-1 y se distancian de la segunda plaza en la Premier.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mónaco, líder del campeonato francés, ganó 3-0 al Caen con un doblete de su nueva estrella Kylian Mbappé, de 18 años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, le ganó el duelo a Luis Fernando Muriel, de la Sampdoria, y además de ser la figura del líder, anotó el único gol del partido y llegará motivado para los próximos duelos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Dos de los colombianos que fueron llamados a la selección para la Eliminatoria al Mundial se reportaron con gol en Italia: Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata.

La Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, venció 1-0 en el campo de la Sampdoria (9ª), ayer en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo seguir firme en cabeza y dar un paso más hacia el que sería su sexto ‘Scudetto’ consecutivo.

El único tanto del partido en el estadio Luigi Ferraris de Génova lo consiguió Cuadrado en el inicio del choque, apenas en el 7’, rematando de cabeza en el área un balón colgado por su compañero ghanés Kwadwo Asamoah.

El marcador ya no se movió y con esos tres puntos la ‘Juve’ suma 73, lo que le permite seguir al frente de la tabla con paso firme, descontando una jornada hasta el final del campeonato.

La mala noticia para la Juventus vino por el cambio por lesión del atacante argentino Paulo Dybala, sustituido en el minuto 27 con dolor en su pierna izquierda, aunque después del partido los primeros mensajes fueron tranquilizadores.

Para destacar en la jornada el récord que logró el veterano arquero Gianluigi Buffon, quien se convirtió en el jugador con más minutos luciendo los colores juventinos en la Serie A.

Buffon, a sus 39 años, que ha logrado casi todos los títulos posibles salvo la Liga de Campeones de Europa, ya suma 39.705 minutos en partidos ligueros italianos con Juventus. Ayer, superó los 39.680 minutos que ostentaba como récord el vigente presidente honorario del club, Giampiero Boniperti.

El Roma ganó al Sassuolo (3-1) y se mantiene a ocho puntos del Juventus. Tercero, a 10 puntos, es el Nápoles, que derrotó a domicilio al Empoli (2-3).

“Hoy dimos un paso importante porque tenemos un final de temporada complicado”, estimó Massimiliano Allegri, técnico de la ‘Juve’, sobretodo haciendo referencia al enfrentamiento en cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona (11 y 19 de abril).

Por su parte, el Lazio (4º) falló en su objetivo de presionar en busca de la tercera plaza, la última que clasifica en Italia para la próxima Liga de Campeones. El equipo celeste solo pudo empatar 0-0 en el campo del Cagliari (14º).

Mejor fueron las cosas para el Atalanta (6º), que tras la humillación del 7-1 ante el Inter la semana pasada, curó sus heridas con una victoria 3-0 ante el colero Pescara.

Liverpool logra un valioso empate en campo del City

El Liverpool, cuarto clasificado de la Liga Inglesa, logró ayer un valioso empate (1-1) en campo del Mánchester City, tercero en la tabla, en la 29ª jornada, por lo que se mantiene a un punto del conjunto de Pep Guardiola.

James Milner, exjugador del City, en las filas del Liverpool desde 2015, adelantó a los ‘Reds’ en el minuto 51 de penal, tras una falta dentro del área del francés Gael Clichy al brasileño Firmino.

Pero el argentino ‘Kun’ Agüero logró el empate en el 69’, aunque luego falló dos claras ocasiones.

El Mánchester City sigue en tercera posición, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la máxima competición continental.

Aunque los Reds tienen un partido más que los Citizens.

Por su parte, el Mánchester United (5º) venció 3-1 en su visita al penúltimo clasificado de la Premier, el Middlesbrough; mientras que el Tottenham (2º) ganó 2-1 al Southampton (10º), y sigue a 10 puntos del líder Chelsea, que el sábado cumplió (2-1) ante el Stoke.

Messi y Suárez tumban al Valencia y siguen al Madrid

El Barcelona se impuso ayer al Valencia (14º) por 4-2, con un doblete de Leo Messi y un tanto de Luis Suárez, en la 28ª jornada de la Liga Española, lo que permitió al equipo catalán seguir a la estela del líder Real Madrid, que saca ahora una ventaja de dos puntos.

Cuando el Barcelona ya ganaba por 3-2, con los goles de Messi y Suárez, llegó el cuarto tanto catalán a falta de un minuto (89’), marcado por el portugués André Gomes.

El Real Madrid, que tiene un partido menos, sin que se conozca la fecha de duelo aplazado en su día contra el Celta por mal tiempo, había ganado el pasado sábado en campo del Athletic Bilbao, por 2-1, con tantos del francés Karim Benzema y el brasileño Casemiro.

El partido entre Barcelona y Valencia tuvo un eléctrico primer tiempo al que se llegó con un empate a dos goles, aunque el equipo azulgrana contó con la ventaja de jugar todo el segundo período con un hombre más.

Por su parte, el Atlético Madrid ganó en el Vicente Calderón al Sevilla (3-1), y aunque sigue en el cuarto puesto, se acercó a dos puntos de su rival, que continúa tercero.

París SG resiste el ritmo triunfal del líder Mónaco

El Mónaco (1º) y el París Saint-Germain (2º) ganaron ayer en sus partidos de la 30ª jornada, en Caen (3-0) y en casa ante el Lyon (2-1) respectivamente, con lo que los primeros siguen con una ventaja de tres puntos en su pulso por ser campeón. Lo que sí consiguieron ambos fue descolgar un poco más de la carrera por el título al Niza (3º), que este sábado empató 1-1 en Nantes y ahora está a cuatro puntos del PSG y ya a siete del liderato.

Los parisinos jugaron en el último partido de la jornada, conociendo ya la victoria del Mónaco, y tras empezar perdiendo por un tanto de Alexandre Lacazette (6’) pudieron dar la vuelta a la situación.

Primero, Adrien Rabiot marcó el empate provisional acertando en un pase de la muerte (34’) y el alemán Julián Draxler (40’) con un tiro cruzado raso desde la zona del punto de penal. En ambos casos el pase de gol lo dio el argentino Javier Pastore, protagonista en la sombra ayer en el Parque de los Príncipes.

El París Saint-Germain sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga francesa, su prioridad en este final de curso desde su humillante eliminación del 8 de marzo en los octavos de la Liga de Campeones al caer 6-1 en Barcelona, en un partido en el que los locales remontaron en los últimos minutos una eliminatoria que tenían perdida.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.