Miércoles 19 de Abril de 2017 - 09:45 PM

Nacional y Santa Fe no tuvieron una buena jornada en la Libertadores

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Nacional y Santa Fe no tuvieron una buena jornada en la Libertadores
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 al Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores de América en Argentina. Por su parte, Santa Fe no pudo con el Santos de Brasil en Bogotá y cedió un empate sin goles.

Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 al Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, en un partido por la tercera fecha del Grupo 1 del torneo continental jugado este miércoles en el estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur).

Javier Toledo, a los 38 minutos, marcó el único gol del encuentro, que le dio los primeros tres puntos en el torneo al 'pincha' y dejó en situación comprometida al defensor del título, que está a un paso de quedar rápidamente eliminado del torneo al sumar su tercera derrota en fila.

Con este resultado, el brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona lideran la zona con 6 puntos, seguidos por Estudiantes, con 3, mientras que Atlético Nacional no tiene unidades.

Con la necesidad de uno y otro lado, el comienzo fue parejo, con un ligero dominio del equipo local, que tenía más el control del balón, pero al mismo tiempo, con menos tenencia, el conjunto 'verdolaga' también se las arreglaba para llegar con peligro.

Así, la visita tuvo su chance con un pase de Dayro Moreno para el remate de Aldo Leao Ramírez, que pasó muy cerca del arco local.

Estudiantes reaccionó ante la inquietud y a partir de ese momento se mostró más decidido en su juego, y un poco más punzante, y comenzó a acercarse, y generó sus oportunidades con un remate de Sánchez tras una buena jugada de Cascini, y lo tuvo también Toledo tras un tiro de esquina ejecutado por la 'Brujita' Verón.

Finalmente, la apertura llegó para el equipo platense, en una acción que surgió con un tiro libre de Verón, que con la misma calidad en la pegada de otros tiempos, exigió la estirada de Armani; Sánchez tomó el rebote y lo envió al travesaño, y de atropellada, Toledo la empujó con el pecho a la red, ante un arquero indefenso.

En la segunda parte, la calidad del juego bajó ostensiblemente, ya que Estudiantes le cedió el control al conjunto colombiano, pero la formación dirigida por Reinaldo Rueda mostró serias limitaciones para generar acciones de peligro.

Con la pelota en los pies, el campeón actual no mostró variantes ni encontró espacios para desequilibrar, y se repitió en una búsqueda lateral que careció de profundidad, ante un Estudiantes que se replegó y esperó ordenado, y cuando pudo, buscó aumentar a través del contraataque.

Con pocas emociones, la jugada más clara para el elenco visitante llegó a cinco minutos del final, cuando John Mosquera se hizo espacio por la izquierda y definió con un remate cruzado que pasó a centímetros del poste izquierdo.

Con más espacios para jugar de contragolpe, Estudiantes también tuvo lo suyo para sacar aún más distancia, pues Lucas Viatri robó una pelota en la salida y remató con potencia, pero encontró una buena respuesta de Armani, y con el tiempo cumplido, Lucas Rodríguez enganchó en la puerta del área, pero su disparo fue demasiado débil.

En un choque entre dos equipos necesitados, fue Estudiantes el que levantó la cabeza y despertó a tiempo, aunque todavía con mucho por mejorar, mientras que Atlético Nacional empezó despedirse del certamen, con tres derrotas que lo dejan en una situación compleja, muy lejos de la gloria que supo abrazar apenas unos meses atrás.

Santa Fe ni pudo con Santos

El Independiente Santa Fe cedió un empate 0-0 este miércoles ante el Santos de Brasil, en un juego complicado y poco claro disputado en el estadio El Campín de Bogotá por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores-2017.

El partido fue intenso, con gran lucha en la mitad del campo, pero pocas emociones frente a los arcos por el gran dispositivo defensivo de ambos equipos y la poca efectividad en la generación de juego.

El once brasileño cumplió un disciplinado y táctico plan de juego, pese a que jugó cerca de 15 minutos con 10 hombres por la expulsión de Jean Mota.

Con el empate Santos lidera el grupo con cinco puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest de Bolivia con cuatro cada uno, y el peruano Sporting Cristal en el último lugar con dos unidades. 

Publicidad
Publicada por: AFP
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.