Una insólita decisión dejaría por fuera al Chapecoense de la Libertadores | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 04:24 PM

Una insólita decisión dejaría por fuera al Chapecoense de la Libertadores

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Una insólita decisión dejaría por fuera al Chapecoense afuera de la Libertadores
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
A pesar de lograr un histórico triunfo en la noche del miércoles frente a Lanús, en territorio argentino, el querido Chapecoense podría quedar eliminado de la Copa Libertadores por la decisión de alinear como titular a un futbolista suspendido.

La historia es así: el pasado 27 de abril, durante la cuarta jornada del grupo 7 del torneo continental, Chapecoense visitó Montevideo para enfrentar a Nacional de Uruguay. Allí, además de caer goleado 0-3, el club brasilero perdió al defensa central Luiz Otávio a los 8 minutos del segundo tiempo por roja directa.

La Conmebol lo sancionó con tres fechas, de las cuales pagó una en el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional. Por eso la sorpresa de la dirigencia y el cuerpo técnico del Granate (Lanús) cuando vieron incluído en la planilla antes del juego copero al espigado futbolista que actúa con el #21.

“Cuando vimos la planilla hablamos con el veedor para advertirle que había un jugador mal incluido y que le avisase a la gente de Chapecoense”, dijo al diario argentino La Nación el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

Pese a las advertencias del rival y a la confirmación de la Conmebol de que la sanción contra el jugador estaba vigente, el club brasilero decidió alinear a Luiz Otávio como titular y, para colmo, fue quien marcó el gol del triunfo a falta de 2 minutos para concluír el juego.

“Quien no podía jugar nos hizo el gol. Lo normal es que nos den los puntos. El rival no quiso cambiar a su jugador suspendido. No vi nunca esto. Tiene que sentar un precedente”, sentenció Jorge Almirón, DT del Granate, club que había complicado la clasificación con esa derrota.

Conmebol y Chapecoense aún no se pronuncian de manera oficial sobre el caso pero lo que es seguro es que Lanús presentará en el transcurso de este jueves la reclamación para recuperar, en el escritorio, los tres puntos que dejó escapar en el campo de juego:

“Jugó un futbolista que no estaba habilitado y por eso mañana (este jueves) vamos a protestar el partido, porque no correspondía su inclusión. El artículo 23 del reglamento es claro: deben darle el partido por perdido y los tres puntos a Lanús”, declaró el dirigente argentino.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.