Vuelve la Liga de Campeones, siete colombianos estarán en competencia | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El balón vuelve a rodar en la Liga de Campeones

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona se entrenó ayer para ponerse a punto para su estreno en esta nueva edición de la Liga de Campeones, en la que ya no cuenta con Neymar, ahora en el PSG, pero si con Ousmane Dembélé (izquierda), Lionel Messi (derecha) y Luis Suárez como referentes de este naciente proceso.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones han sido ganadas por Barcelona y Real Madrid (3), teniendo a España como máximo ganador del torneo con 17 títulos.

La espera ha llegado a su fin y desde hoy se pone en movimiento el balón en la LXIII Liga de Campeones, en la que se perfilan como grandes favoritos cinco grandes del balompié europeo: Real Madrid, París Saint Germain, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus.

Esos 5 clubes se postulan como serios candidatos al título que se disputará en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018, no sólo por sus nombres, sino por sus nóminas y tradición.

Aunque también hay que tener en cuenta los nombres del Chelsea, Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, que ya han jugado finales, y que salvo el club español, ya saben lo que es alzar la ‘Orejona’.

Y en esta fase de grupos algunos de esos favoritos se verán las caras, pues tras el sorteo quedaron sembrados en el Grupo B Bayern Múnich y PSG, mientras que en el D medirán fuerzas Barcelona y Juventus, y en el H confrontarán Real Madrid y Borussia Dortmud, y también se puede incluir el duelo Chelsea vs. Atlético de Madrid, que hacen parte del Grupo C.

Hoy por ejemplo, el partido más llamativo de la primera fecha de esta nueva edición de la ‘Champions’ se jugará en el Camp Nou, en donde Barcelona y Juventus reeditarán la final de 2015.

Colombianos

En cuanto a los futbolistas colombianos, hay que decir que siete jugadores nacionales estarán en esta ‘Champions’, todos con aspiraciones diversas.

Para empezar, hay que mencionar a James Rodríguez, quien ahora con el Bayern Múnich buscará su tercer título en el torneo continental.

Luego está Falcao García, el máximo artillero nacional en los torneos de la Uefa con 45 tantos, sumando ‘Champions’ (9) y Europa League (34), quien buscará ser protagonista con el Mónaco y porqué no, ganar su primera ‘Orejona’.

Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus de Turín, también busca su primer título continental con los ‘bianconeros’.

A propósito no podrá jugar hoy ante Barcelona porque fue expulsado en la final pasada ante Real Madrid.

Luis Fernando Muriel debutará en la ‘Champions’ con el Sevilla y seguró dará de qué hablar. También debuta en el torneo Davinson Sánchez con el Tottenham, mientras que vuelven al certamen Éder Álvarez Balanta con el Basilea suizo y Felipe Pardo con el Olympiacos de Grecia.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.