Neymar, Mbappé y Cavani hacen estragos en Escocia;Messi responde en Barcelona | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Neymar brilla en Escocia y Messi responde en Barcelona

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona, gracias a su gran figura, el argentino Lionel Messi, logró iniciar la Liga de Campeones 2017 - 2018 con una clara y cómoda victoria 3-0 sobre Juventus de Turín, respondiéndole así al PSG del brasileño Neymar, que goleó 5-0 al Celtic en Glasgow.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Hoy se completa la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jornada en la que debutará el actual campeón, Real Madrid, y jugará el Mónaco de Falcao García.

El tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint Germain mostró sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic (0-5), en un inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones en la que Lionel Messi respondió con un partidazo ante el Juventus (3-0).

Sin duda, los focos del conjunto francés también se pueden trasladar al Barcelona y, el impresionante tridente que han formado en ataque no ha surtido un efecto negativo en el Camp Nou gracias a un hombre estratosférico: Lionel Messi.

Y es que nadie recordó a Neymar en el estadio azulgrana. Ante su cita más complicada del grupo D, Messi se erigió como una figura imprescindible para impulsar al Barcelona con una victoria contundente que dejó sin argumentos al Juventus.

Su actuación fue sideral, con un par de goles marca de la casa y con una gran jugada que provocó el segundo, obra del croata Iván Rakitic, que completó con tanto una noche perfecta en el Camp Nou. Messi controló en todo momento los tiempos y, tras marcar justo antes del descanso, repitió en la segunda parte y selló la victoria del Barcelona.

En el otro encuentro del grupo, el Sporting portugués aprovechó su gran primera parte, en la que marcó tres goles por medio del marfileño Seydou Doumbia, de Gerson Martins y de Bruno Fernandes, para sellar un partido que acabó 2-3 por el arreón final del Olympiacos con dos goles del colombiano Felipe Pardo.

Mientras Messi se exhibía en el Camp Nou, en el estadio del Celtic, PSG sacó tres puntos gracias al acierto de sus tres delanteros. El equipo de Emery asustará a Europa con sus hombres de arriba, que disfrutaron a lo largo de los primeros 45’.

El primero en marcar fue Neymar, después, Mbpapé, y al filo del descanso, Cavani cerró el círculo de penalti. En la segunda parte, Cavani aumentó su renta con un cabezazo casi sin ángulo y el sueco Mikael Lustig, en propia meta, culminó el 0-5 para el PSG.

Por detrás del equipo de Emery, se colocó en la segunda posición del grupo A el Bayern Múnich, que ganó sin alardes 3-0 al Anderlecht. El conjunto alemán aprovechó la expulsión de Seven Kums en el 12’ para abrir el marcador desde el punto de penalti a través de Robert Lewandowski.

Después, con un jugador más sobre el campo, Thiago Alcantara y Joshua Kimmich se encargaron de sellar la victoria.

Pero la goleada de la jornada la logró Chelsea, que se dio un festín en Stamford Bridge ante el débil Qarabag de Azerbaiyán. El equipo de Antonio Conte no dio opciones a su rival en un festival de golazos y asistencias.

En ese mismo grupo C, Atlético de Madrid no pudo, pese a su superioridad, pasar del empate en el estadio Olímpico de Roma.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.