Más emociones de la Liga de Campeones | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Cristiano despertó al Madrid y el City comenzó a lo grande

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo volvió a jugar un partido oficial con el Real Madrid y en su retorno, ante el APOEL de Nicosia en el encuentro que abría la fase de grupos de la Liga de Campeones para los blancos, demostró su gran importancia sin faltar además a la cita con el gol.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El Besiktas manda en el Grupo G con una victoria sorprendente en Portugal por 1-3 ante el Oporto de Iker Casillas, quien no pudo ejercer de salvador en un partido histórico para él.

El Real Madrid despertó después de dos empates consecutivos en Liga y ganó al APOEL Nicosia (3-0) con una gran actuación de Cristiano Ronaldo, en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Tottenham pasó por encima del Dortmund (3-1) y el City goleó al Feyenoord a domicilio (0-4).

Los hombres de Zinedine Zidane necesitaban una victoria para dejar atrás una mala racha de resultados. Cuestionado el acierto goleador de sus hombres de arriba, con Karim Benzema lesionado y con Gareth Bale errático en su inicio, la vuelta de Cristiano a un campo de fútbol se esperaba con ansiedad en el Bernabéu.

El jugador portugués no decepcionó y completó un gran partido en el que protagonizó la mayoría de las jugadas de ataque del Real Madrid que coronó con un par de goles acompañados por un tercero de Sergio Ramos de chilena que calmaron las ansiedades blancas.

El Real Madrid, de la mano de Cristiano, comenzó fuerte ante un rival claramente más débil. Se hizo con el liderato del grupo H por delante del Tottenham, que se llevó el partido más igualado de la jornada con una victoria 3-1 sobre el Borussia Dortmund.

Casi todo el espectáculo apareció en los primeros quince minutos, en los que el cuadro inglés se puso por delante por medio del surcoreano Heung-Min Son, empató el ucraniano Andriy Yarmolenko con un golazo desde fuera del área y Harry Kane deshizo las tablas con otro tanto de quilates que repitió en la segunda parte.

También se estrenó con éxito en la competición el Manchester City, que visitó a un equipo, el Feyenoord, que mostró sus carencias ante un rival de paso como el cuadro de Pep Guardiola al que solo le bastaron 25 minutos para sentenciar el partido con goles de John Stones, Sergio Agüero y Gabriel Jesús. En el segundo tiempo Stones puso el 4-0.

El que debe ser su principal rival en el grupo F, el Nápoles, pinchó en Ucrania ante el Shakhtar. Se llevó una derrota que en el futuro podría complicar su clasificación. La escuadra italiana no inició bien las dos partes, y en los primeros minutos de ambos periodos se llevó los goles que fueron definitivos.

El Sevilla, que nunca había ganado un partido europeo en Inglaterra, se quedó con la miel en los labios y volvió sin una victoria. El Liverpool, herido tras la goleada que sufrió en la Premier la pasada jornada, evitó la rotura de esa maldición en un choque que acabó 2-2.

El empate entre el Maribor y el Spartak Moscú (1-1), dejó a todos los equipos del grupo E con los mismos puntos.

En el grupo G, el Mónaco no pudo con el Leipzig y terminó empatando a un tanto.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.