Real Madrid busca su mejor cara europea en Dortmund | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Real Madrid busca su mejor cara europea en Dortmund

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los jugadores del Real Madrid están listos para enfrentar al Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park, escenario de donde nunca ha podido salir victorioso. Zinedine Zidane, técnico del equipo español, reconoció que van con la idea de ganar.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El Real Madrid visita a un Borussia Dortmund lanzado y en un estadio, el Signal Iduna Park, donde nunca ganó en seis enfrentamientos.

La segunda jornada de la Liga de Campeones comenzará hoy con la puesta en marcha de los compromisos del vigente campeón, el Real Madrid, del Sevilla y del Manchester City.

El Real Madrid juega a domicilio, donde parece sentirse más cómodo que en el estadio Santiago Bernabéu. Visita el Signal Iduna Park de Dortmund, donde nunca ha ganado.

Por segundo año consecutivo coinciden ambos equipos en la fase de grupos. En la temporada anterior el bloque de Zinedine Zidane logró un empate. Pero años atrás salió malparado.

El Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid tras haberse consolidado como líder de la Bundesliga con una clara goleada por 6-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que confirmó el mejor comienzo liguero de su historia.

Su balance, 19 goles a favor y solo uno en contra, muestra lo bien que le están saliendo las cosas en el torneo doméstico. Los nuevos fichajes, como el ucraniano Andriy Yarmolenko o Maximilian Philipp, han tenido un buen rendimiento y ya casi nadie parece acordarse de la marcha de Ousmane Dembelé.

Entre tanto, el equipo español salió airoso de la primera jornada, en la que ganó al Apoel chipriota mientras el líder de la Bundesliga perdió en Londres frente el Tottenham. El conjunto inglés, por su parte, visita Nicosia con la intención de asentarse en la cima del Grupo H.

El Sevilla, que encajó el sábado su primer revés del curso ante el Atlético de Madrid, recibe al Maribor esloveno, al que superó en la Liga Europa hace cuatro años.

Los andaluces reforzaron sus perspectivas con el empate logrado en Anfield en la primera jornada mientras el Maribor empató en su campo contra el Spartak Moscú.

El Manchester City aspira a prolongar su gran momento. Goleó en su primer partido al Feyenoord en Holanda. Y el sábado en la Premier anotó cinco tantos al Crystal Palace. Hoy recibe al Shakhtar, que amplió sus perspectivas al sumar tres puntos contra el Nápoles.

El equipo italiano, por su parte, recibe al Feyenoord con la idea de sumar por primera vez.

El Mónaco y el Oporto se reencuentran en el principal torneo continental. Catorce años después de la final que protagonizaron ambos clubes y que supuso el título para el conjunto portugués. Miden sus fuerzas en el estadio Luis II. El campeón de Francia se encomienda al buen momento del colombiano Radamel Falcao García.

Curiosamente, ninguno ganó en su puesta en escena de este año. El Oporto cayó en su campo frente el Besiktas. El Mónaco empató en Leipzig.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.