“Estoy rindiendo más en el Bayern porque juego más”: James | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 03:09 PM

“Estoy rindiendo más en el Bayern porque juego más”: James

Comparta este artículo ›

Tomada de Instagram jamesrodriguez10/VANGUARDIA LIBERAL
Rodríguez también contó cómo ha sido su evolución en el idioma alemán.
(Foto: Tomada de Instagram jamesrodriguez10/VANGUARDIA LIBERAL)
Un día después de su regreso a concentración con el Bayern Múnich, el colombiano James Rodríguez habló de su buen momento con el club bávaro, de la Selección Colombia y de su adaptación al estilo de vida alemán.

El jugador explicó las razones de su salida anticipada de la convocatoria de la Selección durante la gira asiática, manifestó que fue una decisión consensuada con el cuerpo técnico para concentrar todos sus esfuerzos en afianzarse en el club de Jupp Heynckes.

“Era bueno estar aquí entrenándome con todo el grupo y fue algo que hablé con el cuerpo técnico -de la Selección Colombia- ellos entendieron que estoy pasando por una fase buena aquí y tenía que estar acá otra vez entrenándome con todos para poder estar bien”, expresó en entrevista con los medios del club.

James atribuye ese buen momento en el club bávaro a la continuidad que ha venido teniendo. “Es verdad que en los últimos partidos estoy rindiendo un poco más. Es porque juego más y tengo ritmo. Cuando juegas más es normal que rindas más, por eso se debe esto”, indicó.

Sobre la Bundesliga añadió “aquí es más físico y táctico. Pero como siempre digo, si tienes técnica, si juegas bien, entonces el fútbol es igual en todo el mundo”.

Le puede interesar: Las lágrimas de Buffon conmueven al mundo del fútbol

También habló de su relación con Heynckes, a quien considera un experimentado en el fútbol.

“Es un técnico que tiene mucho recorrido, con enorme experiencia. Es un entrenador que sabe lo que hace. Él sabe lo que los jugadores quieren y como actúan todos. Estoy aprendiendo mucho de él y poco a poco voy entendiendo lo que quiere”, dijo.

Lea también: Colombia goleó 4-0 a China en partido amistoso

De su nueva vida en Múnich, comentó: “estoy feliz y contento. La vida es más tranquila que en otros países en los que he jugado. Puedes salir tranquilamente (...) Poco a poco me voy sintiendo más seguro con el idioma, pero es duro. Ya puedo decir danke (gracias), bitte (por favor), guten morgen (buenos días) y guten nacht (buenas noches) y alles gut (todo bien)”.

“Me gusta estar en casa tranquilo. Me gusta ver series, sobre todo cuando hace tanto frío. En estos momentos estoy viendo ‘Vikingos’ y ‘American Horror Story’. También me gusta jugar Play-Station, Fifa, cuando tengo tiempo”, concluyó.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.