Doce equipos van en busca de los octavos | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Doce equipos van en busca de los octavos

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero colombiano Radamel Falcao García podría reaparecer hoy con el Mónaco cuando en la Liga de Campeones reciba al Leipzig. Los del principado están obligados a ganar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
PSG, Bayern de Múnich, Manchester City y Tottenham Hotspur ya están clasificados para los octavos de final de la ‘Champions’.

El retorno de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales, contempla la posibilidad de clasificación para doce de los aspirantes, con una jornada de antelación al cierre de la ronda.

Cuatro equipos tienen asegurada ya su presencia en octavos. París Saint-Germain, Bayern Múnich, Manchester City y Tottenham. El Manchester United está prácticamente ubicado en las eliminatorias. Solo una carambola le alejaría de su objetivo.

Además del conjunto de José Mourinho, el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla, el Basilea, el Roma, el Chelsea, el Juventus, el Liverpool, el Shakhtar Donetsk, el Besiktas y el Oporto, pueden atravesar también la fase de grupos.

La quinta jornada de la competición empieza hoy. El Sevilla puede amarrar la clasificación. El Atlético Madrid, sin embargo, puede quedar eliminado.

El conjunto sevillano recibe en el Sánchez Pizjuán al Liverpool, líder del Grupo E. El que gane se situará en la siguiente ronda. Al cuadro inglés, incluso, le sirve el empate

El Spartak Moscú, sin posibilidades, y el Maribor completan la jornada.

El Real Madrid sellará el pase si gana en Nicosia al APOEL. También si empata y el Dortmund no gana al Tottenham, que ya está clasificado y que amarrará el liderato del Grupo H con el mismo resultado que el vigente campeón.

El Borussia aún tiene opciones matemáticas. Tiene que ganar en Alemania al combinado londinense y que el Real Madrid no salga de Chipre con los tres puntos.

Manchester City, ya clasificado, recibe al Feyenoord, que aún no ha puntuado. El cuadro del español Pep Guardiola pretende amarrar ahora el primer puesto del Grupo F. Será suyo con los tres puntos siempre y cuando el Shakhtar, segundo, no gane en Nápoles. El representante ucraniano necesita al menos un empate para situarse en octavos.

El Besiktas también está a un paso de la clasificación. Con un empate contra el Oporto superará la fase de grupos. Podría asegurar ser el campeón del cuarteto e, incluso, una derrota le puede valer a los turcos siempre y cuando el Mónaco le gane al Leipzig.

El Oporto, por su parte, también puede lograr su objetivo. La victoria en Estambul le puede llevar a estar entre los dieciséis supervivientes.

Mañana puede contemplar la clasificación del Barcelona y el adiós del Atlético Madrid. El conjunto de Diego Pablo Simeone, candidato al título en las últimas ediciones, está con un paso fuera del torneo.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.