El Real Madrid y el Besiktas firman su pase a los octavos | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

El Real Madrid y el Besiktas firman su pase a los octavos

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Sevilla empató (3-3) en la prolongación de un choque que perdía 0-3 al descanso después de un baño del Liverpool, pero en la segunda fue todo lo contrario y supo recuperar opciones. El colombiano Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 73.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Pese a que marcó gol, Falcao García y el Mónaco quedaron eliminados de la Liga de Campeones tras perder en casa 1-4 ante el Leipzig.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Estos dos equipos se unen al PSG, Bayern Múnich, Manchester City y Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo en la sesión pasada, la cuarta.

Real Madrid y Besiktas aprovecharon la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aún en el aire para equipos como el Sevilla, que tiró de épica y equilibró una desventaja de tres goles contra el Liverpool.

La igualdad lograda por el conjunto de Eduardo Berizzo frenó la clasificación del Liverpool, que tendrá que conseguir el pase en la última sesión, igual que el Shakhtar Donetsk o el Oporto, que desperdiciaron esta ocasión para lograr su objetivo.

El Real Madrid aprovechó la fragilidad del APOEL Nicosia para reencontrarse con el gol y vencer 0-6. La visita a Chipre resultó productiva para Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Ambos se marcharon con un doblete en su cuenta. Nacho Fernández y Luka Modric completaron la goleada.

El campeón estará en octavos. Lo hará como segundo de grupo por detrás del Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.

Besiktas hizo historia y se clasificó por primera vez a octavos de final de la máxima competición europea. Además como primero del Grupo G después de lograr en Estambul el punto que necesitaba frente al Oporto (1-1).

El futuro del conjunto portugués en el Viejo Continente queda en entredicho después de la goleada del Leipzig en Mónaco, que queda sin opción alguna. El representante germano venció en el estadio Luis II por 1-4 y tiene también a la vista la clasificación.

Las emociones más fuertes se vivieron en el estadio Sánchez Pizjuán, donde Sevilla enmendó una desventaja de tres goles. Logró empatar (3-3) y poner patas arriba el Grupo E. Todo está abierto en el cuarteto con tres aspirantes para dos plazas. Sevilla, Liverpool y Spartak aún tienen opciones.

El Spartak Moscú no pudo con el Maribor (1-1), que igualó en el tiempo añadido. Liverpool es primero con 9 puntos, uno más que el Sevilla y 3 más que el Spartak.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.