Lunes 12 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Juventus asumió el liderato en Italia

Sigue imparable Juventus, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri, que lleva once victorias consecutivas y que todavía no ha recibido goles en los ocho partidos ligueros disputados en 2018.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un doblete del argentino Paulo Dybala resolvió ayer el partido del Juventus ante el Udinese (2-0) y permitió al conjunto turinés adelantar al Nápoles, con el mismo número de encuentros, y situarse líder en la Serie A italiana (Primera División).
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
París Saint Germain goleó 5-0 al Metz y continúa con fuerza en la Liga de Francia, aunque conserva la decepción por la eliminación en la Liga de Campeones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero colombiano Carlos Bacca marcó un tanto en el triunfo 2-0 de Villarreal sobre Las Palmas. Con el triunfo, el ‘Submarino Amarillo’ se ubica en el sexto lugar.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Tottenham, que a mitad de semana se despidió de la Liga de Campeones, ahora se concentra en la Liga de Inglaterra, en la que se ubica en la tercera casilla.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Nápoles perdió el primer lugar de la Liga Italiana, al igualar 0-0 ante Inter. El elenco ‘celeste’ únicamente sumó un punto en los dos últimos compromisos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Nápoles no pasó del empate en su visita al Inter en San Siro (0-0), en el partido que cerró la sesión dominical de la vigésima octava jornada de la Serie A, lo que deja líder al Juventus Turín, con un punto de ventaja sobre un equipo napolitano que además tiene un partido más.

Tras la dura derrota sufrida en casa contra el Roma (1-4) hace apenas una semana, el Nápoles apretó con fuerza en busca del triunfo, pero no logró romper el muro defensivo del Inter, en el que el brasileño Joao Miranda y el eslovaco Milán Skriniar estuvieron impecables.

Curiosamente, ambos contendientes también igualaron sin goles en el partido entre ambos de la primera vuelta, disputado en el San Paolo.

El Nápoles encaraba el encuentro de San Siro sin margen de error, ya que el Juventus le había arrebatado la primera plaza, al ganar 2-0 su partido contra el Udinese, gracias a un doblete del argentino Paulo Dybala, que marcó cuatro goles en los últimos tres partidos.

Los napolitanos exhibieron toda su calidad técnica en la primera mitad y controlaron el ritmo de juego con autoridad, aunque les costó crear peligros concretos ante un Inter que se defendía con mucho orden.

Las ocasiones que faltaron en los primeros 45 minutos llegaron en la reanudación, con el italiano Lorenzo Insigne (Nápoles) que lo intentó con un derechazo desde fuera del área, que terminó fuera por poco y con Skriniar que cabeceó a la parte exterior del poste tras una acción a balón parado.

Lea también: Jornada de varios goles en el Torneo de Lagos III

La fase final fue casi completamente dominada por el Nápoles, aunque el orden defensivo del Inter obligó a los visitantes a buscar el gol con remates desde fuera del área o centros desde la banda que los zagueros milaneses supieron gestionar.

Así, el 0-0 de San Siro satisface al Juventus, que tiene un punto de ventaja sobre los napolitanos y que todavía debe recuperar el partido contra el Atalanta (el miércoles 14 marzo).

Tampoco el Inter puede salir tranquilizado de este encuentro, ya que se queda quinto, a un punto de la zona de Liga de Campeones, y ve como el Milán, sexto, le recorta a cinco puntos de distancia.

Mientras tanto, el primer gol en la Serie A italiana (Primera División) del portugués André Silva dio el triunfo ayer al Milán en el campo del Génova (0-1), lo que permitió a los milaneses colocarse a seis puntos de la zona de Liga de Campeones.

André Silva entró en la segunda mitad y desbloqueó en el 94 un partido muy igualado y jugado con poco ritmo por el Milán.

Olympique de marsella, en el podio

El argentino Lucas Ocampos y el griego Konstantinos Motroglou propiciaron la victoria en Toulouse del Olympique Marsella (1-2), que pone fin a su mala racha en la Ligue-1.

El cuadro marsellés, que el jueves pasado superó al Athletic en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, afrontó el choque con tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

Perdió con el París Saint Germain y el pasado fin de semana no pasó del empate ante el Nantes en el Velodrome.

Fue el argentino Ocampos el que encarriló el choque contra el Toulouse a los diez minutos, pero el congoleño Firmin Mubele Ndombe aprovechó un pase de Issiaga Sylla para establecer el empate.

Fue a diez minutos del final cuando Mitroglou, que salió en la segunda parte en sustitución de Valerie Germain, anotó el gol de la victoria visitante.

El Marsella se mantiene en puestos de Liga de Campeones. Es tercero en la tabla de la Ligue 1 por detrás del París Saint Germain y del Mónaco y con cinco puntos de renta sobre el Lyon, que previamente superó al Caen.

El París Saint Germain, líder y candidato al título, aplacó la decepción sufrida tras la eliminación de la Liga de Campeones el miércoles frente al Real Madrid, con una goleada ante el colero, el Metz (5-0), en la vigésima novena jornada de la Ligue-1 de Francia. El París Saint Germain mantiene la ventaja de catorce puntos sobre el Mónaco, segundo en la tabla, que el viernes venció en Estrasburgo (1-3).

EL ATLÉTICO SE AFIANZA EN EL SEGUNDO LUGAR

El Atlético de Madrid solucionó con pegada la visita del Celta (3-0) al Wanda Metropolitano y recobró el pulso liguero para mantenerse a ocho puntos del líder Barcelona, una jornada después de perder una ocasión de meter más presión en el Camp Nou.

Pese a que la distancia que tienen los barcelonistas es amplia, no renuncia el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone a seguir compitiendo. De paso consolida la segunda plaza y mantiene a siete puntos a su perseguidor, el Real Madrid.

No necesitó grandes excesos el Atlético para desembarazarse de un Celta que avisaba pelea en su lucha por alcanzar la Liga Europa. Recurrió a la calidad de sus hombres ofensivos y a su eficacia en el Wanda Metropolitano, donde acumula seis partidos -incluido el torneo continental- ganados sin encajar gol alguno.

Villarreal recobró el sabor de la victoria después de dos derrotas seguidas a costa de la UD Las Palmas, a la que venció en el estadio de Gran Canaria por 0-2 con tantos en el segundo tiempo del colombiano Carlos Bacca y del germano-italiano Nicola Sansone.

Necesitaba la victoria el equipo de Javi Calleja. El Girona le había superado con su triunfo del viernes ante el Deportivo. La sexta plaza da el pase a la Liga Europa. Objetivo real a la vista de que la cuarta está más que difícil.

Athletic y Espanyol progresaron en la clasificación tras sendas victorias ante Leganés, por 2-0, y la Real Sociedad, por 2-1, respectivamente.

LA RECUPERACIÓN DE TOTTENHAM

El Tottenham, del colombiano Dávinson Sánchez, olvidó ayer la decepción por la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Juventus con una goleada reparadora en casa del Bournemouth (1-4).

Un doblete del coreano Heung-min Son y tantos de Dele Alli y Serge Aurier dieron al equipo del argentino Mauricio Pochettino un incontestable triunfo que lo aúpa a la tercera plaza de la Premier League y lo asienta en puestos de ‘Champions’.

Las victorias del quinto, el Chelsea, sobre el Crystal Palace (2-1), y del sexto, el Arsenal, ante el Watford (3-0), obligaban a los ‘Spurs’ a sumar tres puntos para mantener su ventaja en el tren de cabeza.

Y a pesar de iniciar perdiendo, muy temprano, al minuto 7 con el tanto de Junior Stanislas y la lesión de su referente Harry Kane, Tottenham no se desanimó y dio vuelta al resultado.

El Arsenal, después de tres derrotas al hilo en la Premier, se reencontró ayer con la victoria tras superar en casa y sin excesivos aprietos a sus vecinos del Watford (3-0).

Las caídas ante Tottenham Hotspur (1-0), Manchester City (0-3) y Brighton & Hove Albion (2-1) habían dejado ‘tocados’ a los ‘Gunners’, prácticamente sin opciones de llegar a la cuarta plaza y sabedores de que el camino más rápido para estar en la Liga de Campeones la temporada que viene pasa por salir campeón de la Liga Europa.

Como hecho llamativo, el checo Petr Cech, del Arsenal, se convirtió en el primer guardameta que consigue dejar su portería a cero en 200 partidos en la Premier League.

Publicidad

Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.