Lunes 12 de Marzo de 2018 - 09:38 PM

¿Aún no se recupera Juan Guillermo Cuadrado de su lesión?

Desde el 23 de diciembre de 2017 Juan Guillermo Cuadrado no toca una cancha. Ese día su equipo, Juventus, derrotó 1-0 a la Roma y él jugó los 90 minutos. Luego, una lesión en la ingle lo dejó fuera de las canchas.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
¿Aún no se recupera Juan Guillermo Cuadrado de su lesión?
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Un mes después, el 30 de enero, el colombiano fue operado en Alemania de una pubalgia. Juventus confirmó que la intervención quirúrgica había sido exitosa y que el periodo de incapacidad sería de 30 días. No obstante, la recuperación se alargó y solo hasta este lunes pudo volver a ejercitarse.

Se trató de un trote. Sin embargo, el volante antioqueño aún presenta dolor.

El domingo, el entrenador Maximiliano Allegri se refirió a la situación del criollo y aunque confirmó que se encuentra en la última fase de recuperación, el antioqueño volvió a recibir tratamiento.

“Veremos si se recupera bien o si no, nos las arreglaremos sin él. Se recuperó rápidamente, ahora está recibiendo tratamiento”, señaló el técnico tras la victoria 2-0 sobre el Udinese.

Las declaraciones de Allegri han generado la duda de una posible recaída.

Cuadrado se encuentra en Turín (Italia), donde adelanta su recuperación. El paisa fue operado en Múnich (Alemania) por la doctora Ulrike Muschaweck, quien ha realizado otros procedimientos exitosos a jugadores como Xabi Alonso, Arda Turán, Mario Balotelli, Alan Shearer, Ander Herrera y Michael Owen. También fue la responsable de la operación del cafetero Jeison Murillo.

Antes de su lesión, Cuadrado disputó 14 partidos de la Serie A, en los que marcó 3 goles y puso 4 asistencias; también jugó 5 de los 6 partidos de la Juventus en la Champions League, con 1 gol y una asistencia.

Con este incierto panorama, el volante podría ser baja con la Selección Colombia para los partidos amistosos contra Francia el 23 de marzo y Australia, el 27 del mismo mes.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.