Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Roma y Sevilla reescriben su historia en la ‘Champions’

El colombiano Luis Fernando Muriel jugó 72 minutos con Sevilla, teniendo una destacada actuación, pese a que no logró anotar en el ‘Teatro de los Sueños’.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Sevilla, después de 60 años, volvió a clasificarse a la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones, y lo hizo derrotando por 1-2 en su propia casa al Manchester United. El colombiano Luis Fernando Muriel celebró junto a sus compañeros el triunfo y la clasificación del once andaluz.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Roma y Sevilla se clasificaron ayer a cuartos de final de la Liga de Campeones, poniendo fin a 10 y 60 años de no acceder a esta instancia del torneo de clubes más importante del mundo, y reescribiendo así su historia en la ‘Champions’.

El conjunto romanista puso fin a una espera de 10 años para estar entre los mejores ocho equipos de la ‘Champions League’ gracias a un solitario gol del delantero bosnio Edin Dzeko.

Vea también: Santander empezó con buen pie ante Cesar

Mientras que el club andaluz volvió a cuartos de final de la antiguamente denominada Copa de Europa por primera vez en 60 años, gracias a dos goles del francés Wissam Ben Yedder, que reemplazó al colombiano Luis Fernando Muriel en el 72’.

Así, ya son seis los equipos clasificados a cuartos de final de presente edición de la Liga de Campeones: Real Madrid, Manchester City, Juventus y Liverpool, quedando pendientes dos cupos, que se definirán hoy con los partidos Besiktas - Bayern Múnich y Barcelona - Chelsea, en juegos programados para las 12:00 del mediodía y para las 2:45 pm., respectivamente.

Con sufrimiento

Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio el triunfo a Roma 1-0 ante Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final de ‘Champions’ tras 10 años de ausencia en esta instancia.

Lea también: Colombia, segundo país con más boletas compradas para el Mundial

En la temporada 2007 - 2008, Roma del técnico Luciano Spalletti logró eliminar a Real Madrid en los octavos de final, antes de rendirse en los cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose en Moscú contra el Chelsea.

Tuvo que sufrir ayer hasta el final Roma, ante un Shakhtar que, pese a quedarse con 10 en el 79’, apretó hasta el final y rozó el gol del empate, que le enviaría a la siguiente ronda.

Sorpresa en Old Trafford

Por su parte, Sevilla le ganó 1-2 a Manchester United con un doblete del francés Wissam Ben Yedder y, tras el 0-0 de la ida, logró una clasificación histórica en Old Trafford para los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que supone un duro varapalo para el equipo de Jose Mourinho.

Tras acabar 0-0 una primera parte muy disputada, los sevillistas ofrecieron una gran imagen y dominaron en muchas fases a un United poco incisivo, hasta que a los 74’ Ben Yedder, que había salido solo dos minutos al campo por el colombiano Muriel, abrió el marcador y cuatro minutos después sentenció con el 0-2 de cabeza, pese a los intentos desesperados de David de Gea por despejar el esférico.

Vea además: Investigan a Carlos Tévez por lavado de dinero en Argentina

A partir de ahí, los ingleses se volcaron sobre la portería de Sergio Rico y marcaron el 1-2 a seis del final por medio del belga Lukaku, aunque no fue suficiente para evitar su eliminación.

El equipo del técnico italiano Vincenzo Montella dejó atrás las decepciones de los últimos años -tres eliminaciones en sus tres últimas presencias en octavos- y a la cuarta fue la vencida: se hizo grande en Manchester, superó con justicia a un histórico de la competición y consiguió el billete para estar entre los ocho mejores de Europa.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.