Jueves 10 de Mayo de 2018 - 05:45 PM

¿Yerry Mina se irá del Barcelona la próxima temporada?

La partida de Yerry Mina para la próxima temporada parece un hecho. Los medios deportivos catalanes indican que el equipo culé ya adelanta gestiones para ubicar a Mina en condición de préstamo a partir de agosto, pues con la presencia de Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Umtiti, el zaguero nacional no tendrá mucha oportunidad.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Mina tiene ofertas de España e Inglaterra para continuar con su carrera en condición de préstamo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Además, el Barca necesita desocupar un cupo entre los jugadores extracomunitarios, es decir, aquellos que no tienen pasaporte de la Unión Europea. Esto, debido a que el brasileño Arthur llegará al equipo y está en los planes del técnico Ernesto Valverde, contrario a lo que ocurre con el colombiano.

Así las cosas, Barcelona ya tendría una baraja de ofertas del Sevilla, Villarreal, Celta de Vigo y Valencia, además del Girona, el primer club que mostró interés en el defensor de 23 años.

Al club catalán le interesaría mantener a Mina en España para que se reacomode al balompié de dicho país y pueda retornar con experiencia.

Sin embargo, también hay una posibilidad de que el futbolista nacido en Guachené continúe su carrera en la Liga Premier, pues el West Ham, uno de los clubes más populares de Inglaterra, estaría altamente interesado en contar con los servicios del jugador. Su módulo (línea de tres) y el estilo de juego del fútbol inglés podría sentarle bien a Mina.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.