Lunes 23 de Julio de 2018 - 07:54 PM

Yerry Mina, por fuera de la nómina de pretemporada del Barcelona

El central colombiano no entró en la lista de 28 convocados del FC Barcelona que realizará la pretemporada en los Estados Unidos. 13 jugadores del Barca “B” harán parte de la gira.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Yerry Mina, por fuera de la nómina de pretemporada del Barcelona
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Yerry Mina no habría sido convocado por el entrenador del equipo catalán, Ernesto Valverde, porque aún no se ha definido su futuro, que podría resolverse en las próximas horas. Mina, una de las revelaciones del Mundial de Rusia 2018 tiene ofertas de las distintas ligas europeas.

El tío de Yerry, que es el representante del futbolista, viajará a Cataluña para mostrar las ofertas que tiene Mina y elegir la mejor decisión para el jugador y el club. Yerry tendría ofertas de Inglaterra, Alemania, Italia y Rusia.

En su primera temporada con el club catalán, el defensor solo disputó cinco partidos, que representaron 370 minutos vistiendo la camiseta azulgrana, 70 minutos más que lo jugado con Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el que fue goleador de su selección con tres tantos en igual número de partidos.

El cupo de Mina se complicó mucho más cuando en Barcelona aterrizó el francés Clément Lenglet, proveniente del Sevilla. Barcelona coparía el cupo de los defensores y todos ellos tendrían prioridad sobre el colombiano: Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Langlet.

La prioridad para el central cafetero es tener continuidad, situación que en el FC Barcelona seguramente no se dará. Los intereses de “tener más minutos” lo llevarían a dejar el club catalán.

Barcelona aún no ha decidido si cederle o venderle, y en caso de una venta, que es lo que se ha especulado, su valor en el marcado fue fijado en aproximadamente 40 millones de euros.

Esta es la lista de viajeros del Club Catalán a la gira por los Estados Unidos, del 24 de julio al 4 de agosto:

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.