Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Real Madrid fichó por seis temporadas a Courtois

Ante la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid, el arquero Keylor Navas dejaría su lugar como titular en la portería del cuadro ‘merengue’.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque el puesto de arquero del Real Madrid parecía propiedad de Keylor Navas, el club ‘merengue’ decidió contratar a Thibaut Courtois, quien se convertiría en el portero titular del equipo con más títulos en la Liga de Campeones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Real Madrid informó ayer de que ha acordado con el Chelsea inglés el fichaje por seis temporadas del portero belga Thibaut Courtois, a la vez que cede por una campaña al centrocampista Mateo Kovacic al club londinense.

La llegada de Thibaut Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic Club del guardameta Kepa Arrizabalaga.

Courtois se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010.

Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014).

Llegó al Chelsea en la campaña 2014/2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.

El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los ‘blues’, en los que recibió 152 goles.

El Chelsea había anunciado que no dejaría marchar al cancerbero belga hasta que encontrara un sustituto de garantías antes de que hoy se cierre el mercado de traspasos en Inglaterra.

El guardameta belga Thibaut Courtois no se entrenó este martes, por segundo día consecutivo, con el Chelsea.

Courtois no se presentó al entrenamiento del Chelsea en la ciudad deportiva de Cobham.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará hoy, el jugador será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El fichaje de Courtois va ligado a la cesión de Kovacic al Chelsea.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019”, informa el escueto comunicado publicado en la página web del club español.

En su última rueda de prensa antes de abandonar Estados Unidos, el entrenador madridista, Julen Lopetegui, se refirió este lunes a la posibilidad de que Kovacic abandonase el club y dijo que, en ese caso, buscarían “soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada”.

Kovacic, de 24 años, llegó al Real Madrid en la campaña 2015/2016 y ha permanecido tres en el club blanco.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.