Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Mayor continuidad busca Mina en el Everton inglés

En la búsqueda de mayor continuidad, el defensor central colombiano Yerry Mina fichó con el Everton, una escuadra de tradición en Inglaterra y en la que el hijo ilustre de Guachené, Cauca, intentará imponer su fútbol.

Comparta este artículo ›

Tomada del Twitter oficial del Everton / VANGUARDIA LIBERAL
El Barcelona traspasó al colombiano Yerry Mina al Everton Inglés por un monto de 30 millones 250 mil euros.
(Foto: Tomada del Twitter oficial del Everton / VANGUARDIA LIBERAL)

El goleador de ‘La Tricolor’ en el Mundial Rusia 2018, con tres tantos, fue traspasado del Barcelona español al Everton por un monto de 30 millones 250 mil euros, más 1,5 de variables, informó el club catalán.

Mina, que además de defender tiene como principal característica su olfato goleador a la hora de sumarse al ataque para tomar los centros en las pelotas quietas, luchará por la titular del elenco que ganó nueve veces la Liga inglesa, la última en 1987. El rival natural del Liverpool cuenta con varios defensores, pero tres de ellos, en el papel, pelearán el puesto con Mina.

El experimentado Phil Jagielka, que disputó el Mundial de Rusia 2018, es el capitán del equipo y seguramente tiene su lugar asegurado.

Michael Keane, de 25 años, aparece como el jugador que disputará el puesto con Mina. Hizo parte de las divisiones menores del Manchester United y también integró la selección inglesa en las categorías inferiores.

Y Matthew Pennington, de 23 años, espera consolidarse en el club.

Orientado por el portugués Marco Alexandre Saraiva da Silva, Everton espera mejorar la actuación de la última Liga, en la que fue octavo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.