Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La cuota colombiana en las ligas de Europa

Las principales ligas de Europa: Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, ya están empezando a poner a rodar el balón en sus torneos locales, en los que la presencia de jugadores colombianos es bien importante.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La cuota colombiana en las ligas de Europa
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de una larga espera, desde este fin de semana se empieza a mover el balón en varias de las principales ligas del fútbol europeo, torneos en los que Colombia cuenta con una alta cuota de jugadores que buscan ser protagonistas.

Lea además: Bucaramanga, a terminar con la sequía de triunfos

La Premier League y la Ligue 1, iniciaron ayer oficialmente la temporada 2018 - 2019, mientras que la próxima semana iniciarán La Liga en España y la Serie A en Italia, y la última en entrar en escena será la Bundesliga que comenzará el 24 de agosto.

Los adelantandos

Inglaterra y Francia dieron inicio a sus torneos locales este fin de semana, ayer más exactamente. En estos dos campeonatos, sin saber aún si David Ospina sigue o no en el Arsenal, la lista de futbolistas colombianos es de nueve, seis en la Premier y tres en la Ligue 1.

En la Premier League, hasta el momento figuran Yerry Fernando Mina González, quien fichó el jueves pasado con el Everton, equipo que juega hoy de visitante ante el Wolverhampton.

Otro que es nuevo en este torneo es Jéfferson Lerma, quien también firmó recientemente con el Bournemouth.

Carlos Sánchez, quien ya jugó en la Premier con al Aston Vila, lo hará ahora con el West Ham.

Dávinson Sánhcez sigue con el Tottenham Hotspur, al igual que José Heriberto Izquierdo con el Brighton & Hove Albion.

Hasta el cierre de la presente edición, David Ospina seguía siendo arquero del Arsenal.

Pasando a Francia, la figura colombiana es Falcao García quien se mantiene en el Mónaco, pero del que se dice que en diciembre o enero daría el salto al balompié de China.

Mientras que en el Amiens figuran Stiven Mendoza, que se mantiene en el equipo, y Juan Ferney Otero, quien llegó de Estudiantes de La Plata de Argentina.

En España

En La Liga, que sigue siendo el torneo con mayor presencia de colombianos, para esta temporada figuran hasta ahora nueve jugadores.

Los que se mantienen en España son Daniel Torres que sigue en el Alavés; Jeison Murillo que milita en el Valencia; Johan Mojica y Bernardo Espinosa que continúan en el Girona y Luis Fernando Muriel en el Sevilla.

Mientras que los nuevos son Juan José Narváez volvió al Betis, tras estar en segunda división; Santiago Arias que llegó al Atlético de Madrid procedente del PSV holandés, Andrés Felipe Solano ascendido de las divisiones menores del Atlético de Madrid, y Juan Camilo Hernández, quien ascendió la temporada anterior con el Huesca.

Italia

En la Serie A figuran Juan Guillermo Cuadrado, que se mantiene en la Juventus; Cristian Zapata que sigue en el Milán; Juan Valencia que está en el Bolonia; Duván Zapata que ahora estará en el Atalanta y Eddy Salcedo, delantero de 16 años, italiano de nacimiento, pero de padres colombianos pasó del Génova, equipo con el que debutó en la Serie A en 2017, al Inter de Milán.

Alemania

Y en la Bundesliga el único representante nacional es James Rodríguez, que seguirá en la disciplina del Bayern Múnich, que mañana jugará ante el Eintracht Frankfurt la Supercopa de Alemania.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.