Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El colombiano Falcao García guio a la victoria al Mónaco

El delantero colombiano jugó poco más de 20 minutos y anotó un gol e hizo una asistencia para llevar al Mónaco al triunfo sobre el Nantes.

Comparta este artículo ›

Tomada del Twitter del  AS Mónaco / VANGUARDIA LIBERAL
Con un gol y una asistencia inició la temporada 2018 - 2019 en la Liga de Francia el delantero colombiano Falcao García. Su actuación le permitió al equipo del principado iniciar el torneo galo con una victoria en condición de visitante ante Nantes.
(Foto: Tomada del Twitter del AS Mónaco / VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano Radamel Falcao García propició la primera victoria de la temporada del Mónaco en la Ligue-1 de Francia, que salió con los tres puntos de Nantes, donde venció por 1-3.

El cuadro de Leonardo Jardim, campeón hace dos temporadas pero debilitado con la salida de futbolistas en el último año, se mostró superior al conjunto del también luso Miguel Cardoso, que solo vio puerta al final del encuentro, con el choque sentenciado.

El equilibrio, sin embargo, no se rompió hasta la recta final. Sin goles, Jardim recurrió a Falcao García, que empezó en el banquillo. El colombiano, sustituyó al español Jordi Mboula en el 67’. Todo cambió desde entonces.

Dos minutos después el equipo del Principado, por intermedio del portugués Rony Lopes, abrió el marcador.

Los goles se precipitaron después. El montenegrino Stevan Jovetic marcó el segundo en el 80’ al culminar un pase de Radamel Falcao, que hizo el tercero tres minutos después. El único gol del Nantes llegó en el tiempo añadido, firmado por el argentino Emiliano Sala.

El triunfo del Mónaco se une al del Marsella, que el viernes goleó al Toulouse en el Velodrome (4-0), en el choque de apertura del nuevo curso en la competición francesa.

La jornada

El Saint Etienne, con un gol de Lois Diony a diez minutos del final, arrancó ayer la nueva temporada con una victoria ante el Guingamp mientras el recién ascendido Nimes salió con los tres puntos del campo del Angers.

Saint Etienne, que se quedó a las puertas de Europa en la temporada pasada, salió airoso en su primer duelo a pesar de la resistencia del Guingamp (2-1), que equilibró el gol inicial del tunecino Mahbi Khazri con un penalti transformado por Marcus Thuram. Sin embargo, a diez del cierre, Lois Diony dio la primera victoria a los verdes.

El Nimes, recién ascendido a la Ligue 1, ganó un partido loco, especialmente en el tramo final. Remontó una desventaja de dos tantos el conjunto de Bernard Blaquart, que a los cuatro minutos tomó ventaja gracias a Sada Thioub. Empató el Angers a la media hora con el tanto de Pierrick Capelle. Y en la segunda parte, Angelo Fulgini y el marfileño Ismael Traore pusieron por delante a los locales.

También salió victorioso de la primera jornada el Reims, procedente también de la Ligue 2. Ganó en Niza (0-1), con el tanto del maliense Moussa Doumbia.

En el último cuarto de hora Clement Depres acortó distancias para el Nimes que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Florian Miguel. Aun así, Renaud Ripart empató y, a dos del final, Clement Depres llevó el éxito a los visitantes (3-4).

Amarró la victoria en su campo el Lille contra el Rennes (3-1), que se adelantó en el 43 gracias a Clement Grenier. El sudafricano Lebo Mothiba igualó justo antes del descanso y el marfileño Nicolas Pepe y Jonathan Bamba completaron la buena noche local.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.